High School Musical: el musical: la serie, el espacio se despide con varios cambios y muchas canciones

High School Musical: el musical: la serie, el espacio se despide con varios cambios y muchas canciones
High School Musical: el musical: la serie | Disney+

El espacio para Disney+, creado en base a la saga juvenil de los 2000, culmina su paso por el streaming con una cuarta temporada donde sus protagonistas enfrentan desafíos amorosos y artísticos.

En 2019, en una especie de relevo, High School Musical: el musical: la serie asumió el desafío de reiniciar el camino en pantalla de la famosa franquicia juvenil de Disney Channel.

La que comenzó a mediados de la década de los 2000 con el telefilme titulado simplemente High School Musical, para continuar con su secuela para el cable y una cinta que llegó a los cines.

Tres largometrajes que mostraron al mundo la historia de Troy, Gabriella, sus amigos y los estudiantes de East High, en medio de bailes y coreografías que reemplazaron los diálogos.

High School Musical: el musical: la serie | Disney+

Dos elementos también esenciales en el espacio para Disney+ creado por Tim Federle que revive el espíritu de la saga musical, teniendo como escenario la secundaria East High School.

La institución “real” de Salt Lake City, Utah, donde se filmó la película original de Kenny Ortega y hasta donde llegó la positiva Jennifer (Kate Reinders) para hacerse cargo del área de teatro.

Los “verdaderos” estudiantes de East High

High School Musical: el musical: la serie | Disney+

Lo que Jennifer, o Miss Jenn, como fue rebautizada, encaró con su puesta en escena escolar de High School Musical, junto al grupo liderado por Nini (Olivia Rodrigo) y Ricky (Joshua Bassett).

La pareja clave de una primera temporada que también presentó a Gina (Sofia Wylie), Carlos (Frankie Rodríguez), E.J. (Matt Cornett ), Kourtney (Dara Reneé) y Ashlyn (Julia Lester).

Los nombres esenciales a lo largo de tres ciclos -con Rodrigo participando cada vez menos por su carrera como cantante-, que pasaron del colegio a un campamento de verano.

High School Musical: el musical: la serie | Disney+

Una última ambientación donde los estudiantes-artistas de East High ofrecieron su versión de Frozen, bajo la dirección de E.J., mientras encaraban momentos claves de sus vidas.

Con revelaciones que son esenciales en la cuarta y última temporada de la serie, que llegó a Disney+ con sus ocho capítulos marcados por la música y un gran desafío para sus protagonistas.

Un retorno con desafíos y cambios

High School Musical: el musical: la serie | Disney+

Cuando retornan a clases tras el verano y Ricky y Gina ya son novios, mientras Kourtney vive la pequeña fama que les dio el documental en torno a su paso por Camp Shallow Lake.

Además de Ashley asumiendo su identidad sexual y la atracción que siente por Maddox (Saylor Bell Curda), y Carlos tratando de recuperar a su novio Sebastian (Joe Serafini).

High School Musical: el musical: la serie | Disney+

Sin olvidar un elemento esencial para quienes ya están en último año de secundaria: la postulación a las universidades o entidades en que quieren seguir desarrollándose.

En el apartado dramático del espacio que también incluye el cameo de varios actores de la High School Musical original, junto al inicio y/o cierre de romances y proyectos para sus personajes.

Hechos que ocurren mientras asumen el desafío de montar otra obra, al mismo tiempo que el colegio se convierte en escenario para la cuarta película de High School Musical.

Lo que la serie presenta con la agilidad y el positivismo que siempre la han acompañado, además del carisma de sus protagonistas y las canciones que siempre han sido el motor de su trama.

Ver en Disney+

Seguir leyendo