Como buena producción inglesa, Hora de comer con Nadiya llegó puntual y justo a tiempo al catálogo de Netflix, cuando medio mundo está confinado en su casa por la pandemia del coronavirus.
Te hablamos del programa de la chef británica Nadiya Hussain, quien se hizo conocida en 2015 en el Reino Unido cuando ganó la sexta temporada de The Great British Baking Show.
Tras varios libros y programas acuestas, Nadiya aterriza Netflix con su propio show, uno ad hoc a estos días de pandemia, en que muchos se volcaron a la cocina a preparar sus propios platos.
Y con sus siete capítulos, de 30 minutos de duración cada uno, Hora de comer con Nadiya puede ser tu salvación, porque te enseña una cocina con “atajos”.
Es decir, platos simples, fáciles y ricos, algunos posibles de hacer, incluso, en menos de 10 minutos, utilizando “atajos” como productos enlatados, congelados o salsas ya listas y guardadas ordenadamente en el refrigerador.
Un aterrizaje de la cocina a los tiempos actuales, en los que si hay algo que no sobra es el tiempo.
La reivindicación de la cocina en lata
Por ejemplo, en el primer capítulo, llamado Recetas rápidas, Nadiya enseña a hacer unos rollitos de huevo y hongos, perfectos para refrigerar.
También, le explica una mamá con dos niños y mucho trabajo, cómo hacer fideos de arroz en cinco minutos y en jarros de vidrio, para no lavar ollas ni loza. Y todo sin sacrificar ni una gota de sabor.
Además, la chef muestra cómo es el cultivo de champiñones en invernaderos en el Reino Unido, con un estilo dinámico, cálido y fácil de seguir.
Y si bien el programa es entretenido y los tips muy creativos, a ratos resulta muy local. Es decir, para varias de las recetas utiliza productos o “atajos” que no encontramos en países como Chile, como las papas en lata o laa pastas en el mismo formato y que son vitales para sus recetas.
Aunque sí se pueden preparar sin ellos, pero eso resulta más tedioso y se pierde tiempo, todo lo contrario a lo que busca Hora de comer con Nadiya.