Para las nuevas generaciones, el nombre del francés Omar Sy se conecta inmediatamente con Lupin, la exitosa serie de Netflix. Sin embargo, su currículo cuenta con una larga lista de películas, que hoy suma a Incompatibles 2.
La que llega al streaming casi una década más tarde de que la cinta original se estrenara en Francia bajo el título de De l’autre côté du périph, poco después de que Sy atrajera las miradas de los cinéfilos con Amigos intocables (2011).
La nueva comedia para el actor de actuales 44 años, donde replica el rol de Ousmane Diakité, el policía que en 2012 el público conoció cuando investigaba de manera encubierta a una banda criminal en Bobigny.
El popular barrio de París en que también se descubrió el cadáver de una mujer y concurrió a investigar el caso François Monge (Laurent Lafitte), un capitán de la división penal de París que se vio obligado a trabajar con Diakhité.
En los que fueron los primeros minutos de un largometraje que unió a los opuestos agentes, como también el humor con el género policial. La misma combinación que es revisitada por la secuela dirigida por Louis Leterrier.
La que parte cuando los protagonistas enfrentan pequeñas complicaciones en sus respectivas labores: Ousmane como la imagen en redes sociales de la policía y François relegado a ser teniente en una comisaría.
La sociedad policial se renueva
Sin embargo, un hombre aparece asesinado en una estación de trenes de Lyon y conecta nuevamente los caminos de los policías, aunque esta vez es Ousmane quien se ve obligado a aceptar como compañero a François.
Es así como los opuestos policías deben dejar sus diferencias de lado e iniciar una investigación que los lleva a Thonon-les-Bains, en los Alpes franceses, donde deben unirse a la subcomisionada local Alice Gauthier (Izïa Higelin).
Pero en ese lugar también se encuentran con algo más: la parte inferior del cuerpo hallado en la estación de París, que era de Kevin Marchal, un joven que vivía con su madre y había estado involucrado con el narcotráfico.
Lo que el dúo de investigadores no sospecha es que esta muerte es solo el inicio de una peligrosa aventura, donde están involucradas drogas y las autoridades del lugar, y también un grupo de supremacistas blancos.
En una versión 2.0 de la cinta original donde se duplica el humor, con François y Ousmane encarando particulares diálogos y situaciones, y la acción, gracias a varias peleas y persecuciones, incluida una en go-karts.
Lo que hace a Incompatibles 2 el mejor ejemplo que una secuela puede superar con creces a su película antecesora, gracias a la experiencia de su director, Louis Leterrier, y la química entre experimentados actores como Sy y Lafitte.