Jinn: La primera apuesta árabe de Netflix

Jinn: La primera apuesta árabe de Netflix

Netflix sigue sumando contenido de todos los rincones del mundo a su parrilla. Ahora es el turno de Jordania con Jinn, miniserie con una trama fascinante.


La plataforma de streaming no para de sorprendernos y esta vez lo hace con su primera producción en lengua árabe. Se trata de Jinn, una miniserie de cinco capítulos de temática adolescente. Si te gustan los contenidos tipo Crepúsculo, encontramos tu maratón perfecta para este fin de semana.

Pese que su fuerte es lo sobrenatural, la amistad y el amor son elementos infaltables cuando se trata de una producción de corte juvenil.

Con un elenco de talentos emergentes, esta serie sigue la vida de un grupo de estudiantes de secundaria, quienes tras una excursión a la ciudad jordana de Petra, deben enfrentarse a míticos fantasmas del pasado de la humanidad: Los Jinn.

Inspirado en la mitología hebrea, los “djinns” o “genios” guardan el secreto del origen del mundo, pero no lo pueden revelar. Si bien son invisibles a los humanos, pueden hacer mucho daño si se lo proponen. Aunque también existen los buenos, quienes pueden otorgar dones y favores a quienes les caen en gracia.

La historia

Jinn | Netflix

Tras la trágica muerte de uno de sus compañeros, una serie de eventos desafortunados comienzan a ocurrir a este grupo de estudiantes.

Aquí conoceremos la vida de Mira (Salma Malhas), una rebelde adolescente que aún silenciosamente devastada por la muerte de su madre encontrará el amor en Keras (Hamzeh Okab), un jinn que se encarga de vigilar a otros jinns. Mientras estos maléficos fantasmas causan estragos en el grupo, esta pareja hará de todo para frenarlos.

Otro protagonista es Yassin (Sultan Alkhail), quien vive una lucha constante contra el mundo que parece no comprenderlo. El joven encontrará a Vera, una amiga del otro mundo que lo ayudará a sobrellevar este dolor de joven incomprendido.

Lo más interesante de esta serie es que rompe los prejuicios acerca de la cultura árabe. Los mismos problemas que tienen los jóvenes occidentales, también los tienen estos adolescentes de Jordania.

Y sin duda hay que destacar los hermosos escenarios naturales de esta miniserie. La majestuosidad de Petra te dejará boquiabierto. De seguro te enamorarás de las locaciones y querrás conocer esos parajes.

Ver aquí Jinn

Seguir leyendo