Kitz: suspenso y juventud vuelven a asociarse en la nueva serie alemana de Netflix
Seis episodios conforman el espacio donde una joven busca vengar la muerte de su hermano mayor, alterando la existencia de la acomodada chica que habría provocado indirectamente el accidente que le costó la vida.
Primero fue Dark y su misterio mezclado con la ficción, para pasar luego a Biohackers y sus enigmas relacionados con la investigación genética. Dos series alemanas con la firma de Netflix donde el suspenso se mezcló con la juventud a la que ahora se suma Kitz.
La nueva apuesta germana de la plataforma donde el thriller guía una narración que tiene como desencadenante la muerte de un muchacho y el plan que idea su hermana menor para hacer que la supuesta causante de su muerte experimente algo de sufrimiento.
Un espacio creado por Vitus Reinbold y Nikolaus Schulz-Dornburg, que a través de seis capítulos muestra la intrigante historia en la que se involucra Lisi Madlmeyer (Sofie Eifertinger) un año después de la trágica muerte de su hermano Joseph (Felix Mayr).
Un accidente que ocurrió en Kitzbühel, la ciudad austriaca que cada invierno recibe a decenas de turistas que van a esquiar en los Alpes, entre los que se cuenta un grupo de adinerados jóvenes que lidera la influencer y modelo Vanessa (Valerie Huber).
La hija de un barón que cada temporada estival da la mejor fiesta para recibir el Año Nuevo y que, como supone Lisi, provocó que Joseph manejara descuidadamente y cayera por un barranco, para continuar con su vida de lujos y privilegios como si nada hubiese pasado.
Por lo que ahora la protagonista decide acercarse a Vanessa y como primer paso consigue trabajo como mesera en la celebración de cambio de folio que ella lidera. Lugar donde coincidentemente Lisi salva a la socialité del ataque de un ladrón en su propio cuarto.
Entre la venganza y la atracción
Un “asalto” que, como se revela solo un poco después, la misma Lisi planeó junto a Hans Gassner (Ben Felipe), uno de sus mejores amigos, además del desaparecido Joseph, que la secunda en la idea de hacer pagar a la vanidosa Vanessa por su inconsciencia.
Lo que Lisi desconoce es que el joven granjero conoció antes al acaudalado Kosh (Zoran Pingel), quien era uno de los más cercanos a la antagonista de la historia hasta hace un año y no puede dejar de sentirse fuertemente atraído por Hans y su “normalidad” campesina.
Pero todavía falta eliminar un escollo en el camino: hacer que deje de estar siempre junto a Vanessa su mejor amiga, la desconfiada Pippa (Krista Tcherneva). Algo que es más fácil de lo que Lisi imagina luego de que descubre que la chica es amante del padre de la influencer.
Sin embargo, hay algo, o mejor dicho alguien, que viene a complicar aún más a la protagonista del relato. El es Dominik Reid (Bless Amada), el novio de Vanessa desde hace cuatro años que, como el espectador ya sospecha, le interesa demasiado a Lisi.
Por lo que en varios momentos el plan de venganza parece que fracasará, al mismo tiempo que la narración revela los dramas de los otros personajes. Como que Dominik se siente presionado por su padre en su futuro estudiantil, o que Kosh solo busca compañía y cariño.
Todo entre la simpleza de los habitantes de Kitzbühel y la opulencia de sus visitantes, además de conflictos relacionados con terrenos y engaños, que complementan al suspenso y el drama juvenil que guían a Kitz y la convierten en una buena alternativa para ver en Netflix.
Comentarios