Kübra: la inusual serie turca de Netflix donde la devoción se une al suspenso
El conocido actor Çagatay Ulusoy (El sastre) retorna a la plataforma de streaming en el espacio que muestra cómo un hombre cree ser el elegido de Dios.
Después de haber encarnado a Peyami Dokumaci en El sastre, el actor Çagatay Ulusoy retorna a Netflix como protagonista de otra de sus series originales: Kübra.
El nuevo espacio turco de la plataforma para el que Ulusoy deja atrás al diseñador de moda de su anterior producción, para encarnar al muy diferente Gökhan Şahinoğlu.
El motor de ocho episodios que se mueven entre el misticismo, el suspenso y el drama, inspirados en la novela homónima de Afşin Kum (Hot Kafa) publicada en 2020.
La que sirve de base una ficción que atrae esencialmente por su singularidad, aunque no por su ritmo -por instantes es demasiado pausado- desde el capítulo inicial.
Cuando se presenta a Gökhan como un hombre común que trabaja en una tornería, además de jugar fútbol con sus amigos y reunirse con su novia Merve (Aslihan Malbora).
Pero su vida comienza a trastornarse cuando recibe un mensaje de otro participante de la red social Soultouch, a la cual se unió para compartir ideas sobre espiritualidad.
Gökhan se convierte en el elegido
Un usuario/a que se hace llamar Kübra, que puede traducirse como poderoso, sabio, supremo o solemne, y se usa como nombre femenino en Turquía, que le escribe una frase.
La que dice simplemente “eres diferente” y Merve supone que le envió otra mujer a Gökhan, pero alguien más está detrás y raras situaciones empiezan a presentarse.
Las que llevan al devoto protagonista, que carga con un trauma como soldado y una familia aún en duelo por la muerte de su padre, a creer firmemente que son mensajes de Dios.
Particularmente cuando al parecer ese intermediario puede oírlo y verlo en cualquier lugar que se encuentre, además de ocasionar grandes apagones en todo Estambul.
Ante lo cual Gökhan asume la tarea de ser el mensajero, el elegido por Alá para ayudar a las personas, sumando a su cometido a decenas de personas o “discípulos”.
Pero también varios enemigos, especialmente devotos religiosos que lo ven como un charlatán, al mismo tiempo que es investigado por la policía y llama la atención de políticos.
En un camino que lo pondrán en peligro a él y quienes lo rodean, aunque esto no hará disminuir su fe, ni siquiera luego de la revelación que sella la trama de Kübra.
Comentarios