Leo: la entrañable cinta animada sobre un lagarto consejero producida por Adam Sandler
El comediante retorna a Netflix como productor y protagonista, aunque solo con su voz, de la película que muestra la historia de la mascota de una escuela primaria, cuando le encuentra un nuevo propósito a su vida.
Sin lugar a dudas la segunda mitad de 2023 marcará uno de los puntos más altos de la asociación de Adam Sandler con Netflix, luego de ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! y Leo.
Los últimos títulos de la productora del actor, Happy Madison, para el servicio, que han conjugado comedia con calidad, subiendo la vara de películas anteriores con su firma.
Ya que tras conquistar a los espectadores, pero no a la crítica con cintas como Misterio a la vista, Sandler estuvo detrás del aplaudido filme adolescente de agosto pasado.
Para ahora sumar la entretención y calidez del segundo largo animado de Happy Madison -después de Ocho noches de locura de 2002-, que mezcla niños con un lagarto.
El que se llama Leonardo (con voz de Sandler), o Leo, y está a punto de cumplir 75 años, la mayor parte de los cuales ha vivido en un terrario en una sala de clases.
Se restaura una vieja costumbre
La misma aula de la primaria Fort Myers en Florida que también es hogar de su amigo tortuga Squirtle y ahora se prepara para recibir un nuevo periodo escolar.
En el inicio de un relato colorido y con varias canciones, donde es esencial el lazo que el animalito forja con los chicos que asisten a la enseñanza básica por última vez.
Ya que este año finalizará el paso por la primaria de los alumnos de la señorita Salinas, pero además cambiará las vidas de los pequeños gracias a Leo.
Algo que comienza a gestarse luego de que la profesora Salinas anuncia su embarazo y que en su reemplazo estará la Sra. Malkin, quien es estricta y chapada a la antigua.
Por lo que los libros sustituirán a las tablets y volverá otra vieja costumbre: que la mascota de la sala sea cuidada por uno de los alumnos durante el fin de semana.
Entretención para grandes y chicos
Una tradición peligrosa para los animales, pero que podría ayudar a Leo, porque desde que supo que no le queda mucho de vida -un lagarto viviría 75 años-, sueña con escapar.
Así que cuando es llevado a casa por Summer, trata de fugarse, pero termina conversando con ella -sí, él puede hablar- y orientándola sobre cómo ganar amigos.
Un talento como consejero que semana a semana pone en práctica con otros alumnos, ayudando a los pequeños a lidiar con padres sobreprotectores o problemas de personalidad.
Al mismo tiempo que el escamoso protagonista le halla un nuevo sentido a su existencia y la profesora Malkin se reencuentra con su lado más amable.
Y además los espectadores, grandes y chicos, pasan un momento entretenido y entrañable, donde son claves el humor, las canciones y una animación bien ejecutada.
Comentarios