Lupin: llega a Netflix la segunda parte de la exitosa serie francesa con Omar Sy
El actor galo retorna al streaming como el audaz personaje inspirado en el personaje de las novelas de Maurice Leblanc, en cinco capítulos donde nuevamente se enfrenta a Pellegrini.
Fue el 28 de enero de este año, a exactamente 20 días de su estreno por el streaming, que Netflix confirmó la fecha del debut de la segunda entrega de Lupin. Un hecho sorpresivo que ratificó el éxito que la serie alcanzó en el mundo, siendo la más vista en 10 países.
Un suceso avalado por su nivel de producción y talentos, con realizadores como la chilena Marcela Said y Louis Leterrier en la dirección, y una entretenida mezcla de géneros, que pasó de la acción de su capítulo inicial a emisiones con cada vez más suspenso y drama.
Además de un ingrediente clave: el actor galo Omar Sy como Assane Diop, un confeso admirador de Arsène Lupin. El personaje literario creado por Maurice Leblanc, definido como un ladrón y un caballero, que en el espacio inspira el accionar de su protagonista.
Así, en los primeros cinco capítulos de Lupin: A la sombra de Arsène se conoció a Assane y su talento con el engaño, que involucra varios cambios de apariencia, como también su obsesión por limpiar el nombre de su padre, Babakar Diop (Fargas Assandé).
A quien en 1995 engañó patrón, el hombre de negocios Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), quien acusó al correcto Diop, entonces su chofer, de robarle desde una caja de seguridad la valiosa joya conocida como El Collar de la Reina, para cobrar su seguro.
El rapto que desencadena la acción
Esto llevó al padre de Assane a la cárcel, donde perdió la vida. Lo que hizo que con el paso de los años su hijo elaborara un complejo plan en busca de venganza. En el que en todo momento tuvo como cómplice a su mejor amigo, el anticuario Benjamin Ferel (Antoine Gouy).
Un propósito que hizo que la policía fuera tras él y que involucró de forma involuntaria a su ex pareja, Claire (Ludivine Sagnier), y al hijo de ambos, Raoul (Etan Simon). Y es precisamente en un paseo que ellos y Assane hicieron a Étretat que finalizó su primera parte.
Cuando luego de un viaje en tren, donde el protagonista descubrió los seguía un individuo muy sospechoso -Leonard (Adama Niane), un hombre de Pellegrini-, arribaron a la ciudad costera para ser parte de una celebración centrada en Arsène Lupin.
Y es aquí que se retoma la historia. Con Raoul supuestamente perdido, pero en realidad Leonard lo raptó. Un hecho del que fue testigo Guedira (Soufiane Guerrab), el policía fanático de Lupin que ya descubrió la identidad de Assane y lo siguió a Étretat.
El cual, sin revelarle al carismático ladrón quién es, lo ayuda a encontrar al adolescente Raoul y su peligroso raptor. Para después, con el paso de los capítulos, convertirse en su inusual colaborador, emulando la figura del Inspector Ganimard de las novelas de Leblanc.
Nuevos desafíos para héroes y villanos
Pero esta no es la única complicación para Assane, ya que Pellegrini continúa empeñado en atraparlo con la ayuda del turbio Comisario Dumont (Vincent Garanger), mientras planea apoderarse del dinero que su hija, Juliette (Clotilde Hesme), recaudará para su fundación.
Nuevos desafíos y enfrentamientos para conocidos héroes y villanos, donde una vez más Assane deberá poner en marcha su genial visualización de los hechos y capacidad de engaño, siempre en compañía de su aliado desde la adolescencia, Benjamin.
Un último personaje que en los cinco capítulos en estreno de Lupin adquiere aún más protagonismo, al igual que Guedira y sus compañeros de la policía, y Juliette, quien continúa enamorada de Diop como lo estuvo en su juventud. Algo de lo cual él sacará bastante partido.
La misma combinación de suspenso, acción y sagacidad de su personaje principal, que fue parte de la primera parte de Lupin y hoy retorna en los capítulos que completan el ciclo del espacio original de Netflix, los que con seguridad no defraudarán a sus seguidores.
Episodios que en esta oportunidad estuvieron a cargo de los realizadores Ludovic Bernard y Hugo Gélin, y nuevamente tienen como ingrediente esencial la presencia de Omar Sy, quien ya cuenta entre sus principales cartas de presentación como actor al sagaz Assane Diop.
Comentarios