Las 27 películas imperdibles del catálogo de Prime Video

Las 27 películas imperdibles del catálogo de Prime Video
Licorice Pizza | Andes Films Chile

Desde clásicos de los 80 hasta filmes de culto encuentras en Amazon Prime Video. Acá, una lista con los largometrajes destacados de su catálogo.

Licorice Pizza

Foto: Promocional

Aunque en la aplaudida El hilo fantasma cambió el suelo estadounidense por Londres, la filmografía de Paul Thomas Anderson siempre se ha situado en diferentes lugares de California.

Algo que repite con su largometraje número nueve: Licorice Pizza. Y específicamente retorna al lugar que él ha definido como “el Beverly Hills de la clase trabajadora”: el Valle de San Fernando, el mismo donde nació hace 51 años y ambientó las cintas Magnolia (1999), Boogie nights (1997) y Embriagado de amor (2002).

Al cual ahora retorna con una verdadera declaración de amor a aquellas calles y lugares que conoció siendo niño y adolescente, con una historia ambientada en 1973.

Cuando el adolescente Gary Valentine (Cooper Hoffman) conoce la veinteañera Alana Kane (Alana Haim), con quien inicia una relación que ella ve como una inusual amistad, debido a la diferencia de edad, aunque él claramente desearía que fuera romántica.

Así, a través de diferentes momentos van profundizando una conexión que claramente va más allá de la simple amistad, tejiendo teje un lazo casi irrompible entre ambos. En un relato tan nostálgico como divertido y refrescante.

Ver en Prime Video

Sin tiempo para morir

Foto: Promocional

Fue con Casino Royale, la cinta número 21 centrada en el agente con “licencia para matar”, que el actor británico Daniel Craig conoció la fama al encarnar a su protagonista, luego de varios años de carrera divididos entre el teatro, el cine y la TV de su natal Inglaterra. Un rol que repetiría en Quantum of solace, Operación Skyfall y Spectre.

Sin embargo, Craig decidió decirle adiós al personaje creado por Ian Fleming con el largometraje número 25 de la saga sobre el agente 007: la compleja Sin tiempo para morir, la cinta dirigida por Cary Joji Fukunaga que debutó en salas en septiembre del 2021, dos años después de la fecha inicial de su estreno.

La misma que ahora está disponible en Prime Video para ver en casa una extensa y a la vez atrapante narración fílmica que se inicia cuando Madeleine Swann era una niña y fue testigo de cómo un desconocido llegó a su casa en busca de su padre, Mr. White, asesinando a su mamá, pero dejándola a ella con vida.

Sin embargo, de ahí la trama se va varios años al futuro, poco después de los hechos vistos en Spectre, cuando Madeleine (Léa Seydoux) junto a su amado Bond (Craig) disfrutan de un viaje por Italia y él es perseguido por un grupo de asesinos, luego de visitar la tumba de Vesper Lynd en el cementerio de Matera.

Y será uno de sus agresores quien despertará en el agente la duda de que la psiquiatra está ligada a Spectre, por lo que termina con ella e inicia una nueva vida. La que cinco años después lo tiene alejado del espionaje hasta que Felix Leiter (Jeffrey Wright) le pide ayuda para encontrar a un científico raptado por Lyutsifer Safin (Rami Malek).

Ver en Prime Video

Pig

Foto: Promocional

Sin lugar a dudas, Nicolas Cage es uno de los más particulares y dotados actores de su generación, que movido por las deudas ha sido parte de títulos de dudosa calidad que han eclipsado su talento. Pero en el último tiempo dos películas han reflotado su carrera desde el lado de la comedia y el drama.

La más reciente es El peso del talento (2022), donde en compañía del chileno-estadounidense Pedro Pascal se ríe de sí mismo, y la segunda Pig, una conmovedora realización del debutante en los largometrajes Michael Sarnoski, donde Cage realiza una de sus mejores y más contenidas interpretaciones.

Por la que fue el protagonista de cintas como Corazón salvaje, de David Lynch, y Adiós a Las Vegas, de Mike Figgis, fue nominado y premiado por diferentes festivales de cine a lo largo y ancho de EE.UU.; sin olvidar el 97% de aprobación de la crítica especializada que se resume en el sitio Rotten Tomatoes.

El mismo filme que emociona con la singular historia dramática, con tintes de thriller, de un hombre que al inicio del relato se conoce sólo como Rob (Cage), quien vive en los bosques de Oregón con su cerda trufera.

El que pasa los días buscando las trufas que luego vende a Amir (Alex Wolff) hasta que desconocidos se llevan a su animal y lo obligan a ir en su búsqueda a Portland, donde se reencuentra con un pasado del que escapó empujado por el dolor de la pérdida, dejando atrás su vida como un respetado chef.

Ver en Prime Video

Todo sobre los Ricardo

Foto: Promocional

El nombre de Lucille Ball pasó a formar parte de la historia de la televisión estadounidense gracias a su talento para la comedia y el éxito de su show Yo amo a Lucy, el cual se transmitió originalmente por la cadena CBS en los años 50 y protagonizado por ella junto a su marido, el músico y actor cubano Desi Arnaz.

La exitosa sitcom donde ambos encarnaban al matrimonio de Lucy y Ricky Ricardo, que ahora revive en parte en Todo sobre los Ricardo, el drama escrito y dirigido por Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago) que resucita sus figuras y su relación, tomando como escenario la grabación de uno de los episodios del espacio.

La cual se inicia con la lectura del capítulo, instancia en la que participan los guionistas -cuya perspectiva cuando son mayores es clave en la revisión de los hechos-, el productor y el director de la serie, pero a la que todavía no se integran sus estrellas, Lucille (Nicole Kidman) y Desi (Javier Bardem), porque tienen otras preocupaciones.

Esto porque ella ha sido ligada al partido comunista, un peligro para los artistas de la época, y nuevamente los medios escritos reflotan los supuestos amoríos fuera del matrimonio de su esposo. Todo lo que provoca que Lucille esté más irritable que nunca durante los ensayos del programa y en la relación con sus colegas.

Lo que se entrelaza con escenas que reviven la historia de amor entre Lucille y Desi, desde que se conocieron en los estudios de RKO, cuando él ya tenía un nombre como músico y actor, y ella todavía era una actriz secundaria. En una película que mezcla drama y biografía con algo de ficción, y las destacadas actuaciones de sus protagonistas.

Ver en Prime Video

¡Huye!

Foto: Promocional

En 2017 con ¡Huye!, el comediante Jordan Peele debutó en en la dirección fílmica. Y lo hizo de la mejor manera, al logra orquestar de un modo preciso las actuaciones de sus protagonistas y dotar de ritmo exacto a este thriller que, de paso, ofrece una sarcástica mirada al siempre presente conflicto racial estadounidense.

El que se inicia cuando, tras cuatro meses de relación amorosa, Rose (Allison Williams) decide presentar a sus padres a su novio Chris (Daniel Kaluuya), aunque él tiene reparos con el encuentro, porque es afroamericano y tanto ella como su familia son blancos.

A pesar de esto, la pareja se dirige a la casona que los Armitage, el neurocirujano Dean (Bradley Whitford) y la siquiatra e hipnoterapista Missy (Catherine Keener), poseen en una exclusiva zona rural de Alabama.

A pesar de un incidente automovilístico en la carretera con un ciervo, la visita sigue su curso normal hasta que Chris tiene extraños encuentros con los empleados del lugar, los afroamericanos Georgina (Betty Gabriel) y Walter (Marcus Henderson) y, además, es hipnotizado por Missy para que deje de fumar.

Esto marca el inicio de posteriores sorpresas para el muchacho, entre las que se destaca la visita de un grupo de amigos de los Armitage, quienes parecen demasiado interesados en su físico, juventud y talento como fotógrafo.

Ver en Prime Video

La invasión

La invasión | Amazon Prime Video

Fue a fines de 2019 que llegó a Amazon Prime Video el drama Sound of metal, donde Riz Ahmed encarnó a un baterista que pierde la audición, rol por el que el actor británico-pakistaní fue nominado al Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro, por nombrar algunos de los premios a los que fue propuesto por su destacada actuación.

Un año más tarde, el mismo Ahmed cierra el 2021, y su año profesional, con otra cinta que puede apreciarse a través de la mencionada plataforma de streaming: La invasión, cuyo título en inglés es Encounter o encuentro -que tiene más relación con la trama- y donde él encarna al infante de marina estadounidense Malik Khan.

El cual al inicio del relato permanece en el cuarto de un motel, donde revisa que sus ojos estén bien y cubre una vez más su cuerpo con un repelente contra insectos. Al mismo tiempo que en una granja sus pequeños hijos, Jay (Lucian-River Chauhan) y Bobby (Aditya Geddada), viven con su madre y padrastro.

Pero repentinamente, en medio de la noche, Malik aparece en la casa de su ex pareja y se lleva a los niños diciéndoles que irán de paseo, mientras su mamá y su nueva pareja se toman unos días libres. Sin embargo, poco después les confiesa que está en una misión para salvarlos de parásitos alienígenas.

Los que estarían invadiendo la Tierra y volviendo violentos a los humanos, por lo que deberán viajar a una instalación militar. Sin embargo, algo parece no estar bien, como se empieza a vislumbrar luego de que Malik realiza una llamada a su contacto y este resulta ser Hattie Hayes (Octavia Spencer), su oficial de libertad condicional.

Ver en Prime Video

El hombre perfecto

Foto: Promocional

Su carrera en la actuación se remonta a fines de los 80, abarcando tanto cine y TV con títulos como Deutschland 83, que la hizo conocida fuera de su natal Alemania. Sin embargo, Maria Schrader ha complementado su faceta de actriz con la de guionista y directora, tanto de largometrajes como de series.

Un último apartado en el que debutó y alcanzó renombre como la realizadora de la exitosa miniserie Poco ortodoxa, de Netflix, para luego reafirmar su posición detrás de la cámara con El hombre perfecto. La cinta de 2021 que fue seleccionada como postulante alemana a Mejor Película Extranjera para el premio Oscar.

Algo que ocurrió luego de que el filme, mezcla de comedia, drama, romance y ficción, debutó en el Festival de Cine de Berlín como parte de su competencia oficial. Certamen donde sorprendió al jurado, la crítica y el público con su inusual historia sobre una arqueóloga y un robot.

Un humanoide llamado Tom (Dan Stevens) que Alma Felser (Maren Eggert) conoce en un local nocturno -o eso es lo que simula ser-, donde él le habla sobre su poeta favorito y demuestra sus pasos de baile hasta que sufre de una falla, que debe ser solucionada en pocas horas por los técnicos.

Luego de lo cual Alma lleva a Tom a su departamento, donde deberá vivir con este compañero sintético, hecho con todos los rasgos para agradarle, como una prueba de funcionamiento. En una convivencia que comienza con desagrado para ella, pero que de a poco se convierte en algo más.

Ver en Prime Video

Cóctel Explosivo

Cóctel explosivo | Amazon Prime Video

Desde hace ya unos años, pero aún lentamente, las películas de acción han comenzado a ceder su protagonismo a las mujeres. Ese fue el caso de Atómica (2017), donde Charlize Theron era una agente encubierta, o el de Kate (2021), con Mary Elizabeth Winstead como un sicaria, y es también el de Cóctel explosivo.

Una cinta que hace muy poco pasó a formar parte de las realizaciones originales de Amazon Prime, dirigida y escrita por el israelí Navot Papushado, y que tiene no solamente una, sino que cinco mujeres literalmente de armas tomar dando vida a su relato. Aunque es Sam la que sostiene el peso de la historia.

Un personaje que se presenta al espectador hace 15 años atrás, cuando Sam (Freya Allan) es solo una adolescente que tras una larga espera se reúne en una cafetería con su madre, quien se llama Scarlet (Lena Headey) y trabaja como asesina a sueldo. Pero el encuentro es breve, ya que su progenitora debe escapar.

Luego el relato viaja al presente, cuando una adulta Sam (Karen Gillan) ha seguido los pasos de su mamá y también trabaja como sicaria para la turbia organización conocida como The Firm. Pero cuando un trabajo sale bastante mal, ella debe hacerse cargo de la pequeña Emily (Chloe Coleman) y luchar por su vida.

Cometido donde no solo contará con la ayuda de su madre, quien había estado desaparecida todo este tiempo -pero cuidando a su hija desde las sombras-, sino que también la de sus “tías” Madeleine (Carla Gugino), Florence (Michelle Yeoh) y Anna May (Angela Basset), amigas y colegas de Scarlet.

Ver en Prime Video

Coda

Coda | Amazon Prime Video

Comedia y drama se conjugan en la cinta dirigida y escrita por Sian Heder, que ofrece la mirada estadounidense a la película francesa La famille Bélier, que en 2015 fue nominada a seis galardones en la 40ª edición de los Premios César.

La cual tiene como escenario el poblado de Gloucester, en la costa de Massachusetts, donde vive la adolescente Ruby Rossi (Emilia Jones), junto a su padre Frank (Troy Kotsur), su mamá Jackie (Marlee Matlin) y su mayor hermano Leo (Daniel Durant).

Una familia que posee un rasgo común: ser sordomudos, a diferencia de Ruby que puede hablar y oír con normalidad, pero maneja a la perfección el lenguaje de señas. La misma que divide sus días entre el barco pesquero familiar y sus clases de secundaria.

Y solamente ve en su futuro el seguir trabajando junto a su papá y Leo, sin pensar en continuar con sus estudios tras la graduación. Pero algo cambia cuando decide unirse al coro escolar para estar cerca del chico que le gusta, Miles (Ferdia Walsh-Peelo).

Ya que estando en el grupo coral se da cuenta que el canto es más que una afición que tiene desde niña, como se lo hace notar el profesor Bernardo “Mr. B” Villalobos (Eugenio Derbez), quien además le habla sobre la beca que ofrece el Colegio de Música Berklee.

Ver en Prime Video

Beautiful boy

Beautiful Boy | Amazon Prime Video

Después de convertirse en una de las figuras del cine en 2018 por su papel en Call me by your name, el joven actor estadounidense Timothée Chalamet volvió a la pantalla en compañía de Steve Carell en Beautiful boy, una de las películas Amazon Prime imperdibles.

El drama revive la historia de periodista David Sheff y la adicción de su hijo Nicolas, quien comenzó su oscuro viaje por el mundo de las drogas cuando tenía solo 12 años de edad.

Su relato muestra cómo David (Carell) decide internar a Nicolas (Chalamet), en una institución especializada en rehabilitación.

Pero el camino será más difícil de lo que David esperaba, ya que su hijo no solamente experimentó con marihuana y alcohol, sino que también con sustancias más duras como cocaína y éxtasis, por lo que tras un periodo de sobriedad el muchacho vuelve a recaer.

Ver en Prime Video

Sound of metal

Foto: Promocional

Quedar sordo debe ser una pesadilla para un músico. Y eso es lo que el empieza a suceder a Ruben (Riz Ahmed), el protagonista de este elogiado largometraje de 2019, que dirige Darius Marder.

Él es baterista y junto a su novia, Lou (Olivia Cooke), tienen una banda de doom metal, llamada Blackgammon, con la que van girando por diferentes ciudades en una furgoneta, que es también su casa.

En uno de sus conciertos Ruben se da cuenta de que está perdiendo la audición y luego un médico le confirma que solo puede oír entre un 20% y el 30%, situación que empeorará rápidamente.

Preocupada que por la rabia y frustración que lo agobian el baterista reincida en su adicciones, Lou le aconseja ingresar a un lugar donde personas sordas se rehabilitan. Ahí, comenzará un tortuoso camino de aceptación, de la mano de la mano de Joe (Paul Raci), el director del centro.

Entre los méritos de esta cinta independiente están su extraordinario diseño de sonido, que a veces hacen que el espectador sienta los mismos problemas de audición que su protagonista.

También la convicente actuación de Ahmed (quien, por cierto, también es músico), por la que no ha parado de recibir elogios y premios. De hecho, está nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor en la categoría Drama.

Ver en Prime Video

Tengo miedo torero

Foto: Promocional

La historia de la Loca del Frente es el eje de Tengo miedo torero, el libro del reconocido escritor nacional Pedro Lemebel (fallecido en 2015), que desde el año pasado tiene una versión fílmica dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

Se preestrenó con gran éxito en septiembre y ahora llegó a Amazon Prime Video. Así que ya puedes ver este filme protagonizado por Alfredo Castro, quien ganó por este rol dos importantes galardones en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara: el Premio Mezcal a mejor actor y el Premio Maguey, reconocido por la comunidad LGBTQ.

Castro interpreta, justamente, a la vieja y pobre travesti que se dedica a bordar manteles para las esposas de los militares. Eso, hasta que se se involucra en una operación clandestina durante la dictadura, luego de enamorarse de un guerrillero.

Ver en Prime Video

Birdman

Foto: Promocional

Este filme de Alejandro González Iñárritu marcó el regreso en gloria y majestad de Michael Keaton. El actor encarna aquí a una ex estrella del cine que se hiciera famoso por interpretar a un superhéroe (Birdman) y que, ya de capa caída, invierte todas sus esperanzas y energías en el montaje teatral de un cuento de Raymond Carver.

Se trata de una cinta en cierto modo autobiográfica para Keaton que, recordemos, alcanzó su punto más alto de popularidad cuando interpretó a Batman, en los 90.

Un entretenido filme que ganó el Oscar 2015 a Mejor Película y que incluye a Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis y Naomi Watts, entre otros, en su elenco.

Ver en Prime Video

En los 90

Foto: Promocional

El actor Jonah Hill es conocido por comedias como Superbad, pero también por dramas como El lobo de Wall Street, por la que hasta obtuvo su segunda nominación al Oscar.

Tan versátil es, que en 2018 escribió y dirigió su primer largometraje, En los 90, bajo el paraguas de A24, la productora independiente que tiene en su lista títulos elogiados como La bruja, Midsommar y Moonlight, entre varios otros.

En su ópera prima, Hill lleva al espectador hasta Los Angeles de 1996, para narrar la historia coming-of-age de Stevie (Sunny Suljic), un adolescente que vive con su madre (Katherine Waterston) y su abusivo hermano mayor (Lucas Hedges).

Buscando su identidad, Stevie se une a un grupo de skaters que se junta en una tienda y con ellos comienza a patinar, pero también a probar las drogas, el alcohol y a meterse en problemas.

El relato es sencillo, pero fascinante y deja para el recuerdo escenas hipnóticas, como ese en que los muchachos patinan por la calle mientras suena revelador el Well let you know de Morrissey.

Además, su música original es de Trent Reznor y Atticus Ross y su banda sonora reúne a nombres del rap independiente, como Gang Starr y A Tribe Called Quest, con glorias del rock alternativo, como Pixies y Nirvana.

Ver en Prime Video

Revenant: el renacido

Foto: Promocional

Este filme de 2016, dirigido por Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Gravedad) le trajo a Leonardo di Caprio su primer Oscar como Actor Protagónico y no era para menos, porque su trabajo aquí es sensacional.

Interpreta a un personaje histórico, Hugh Glass, un explorador medio chapucero que a inicios del siglo XIX se interna por inexplorados paisajes de EE.UU.

En una de esas aventuras, junto al grupo que encabeza sufre una emboscada por parte de un grupo de indígenas, quienes les roban las pieles que llevaban y otros artículos.

Algunos logran escapar, entre ellos Glass, el único que conoce la ruta de regreso. Pero herido por un oso, el resto del grupo lo abandona a su suerte, momento en que comienza una real batalla por la supervivencia.

Una montaña rusa de crudeza y emociones en un filme realmente atrapante.

Ver en Prime Video

Un príncipe en Nueva York 2

Un príncipe en Nueva York 2 | Amazon Prime Video

Amazon Prime acaba de estrenar la secuela de este icónica comedia de 1988, que mostraba cómo el heredero al trono de Zamunda, Akeem Joffer (Eddie Murphy), viajaba a Estados Unidos con la idea de descubrir en la Gran Manzana a la mujer de su vida.

Tres décadas después, Akeem es el nuevo rey y disfruta de calmados días junto a Lisa y sus tres hijas en su palacio en África. Sin embargo, un pequeño problema intranquiliza a algunos miembros de su familia. Al no tener un heredero -como lo dictan la leyes de su reino- su hija mayor, Meeka (KiKi Layne), deberá casarse, muy a su pesar, con el hijo del General Izzi (Wesley Snipes).

Una alianza no bienvenida ni por Meeka ni por su padre, pero que podría evitarse con la revelación hecha por el médico brujo Baba (el mismo Hall): Akeem tiene un hijo bastardo -una palabra que se repite en demasía- en el neoyorquino barrio de Queens.

Así, entre alianzas, desilusiones, humor y un poco de drama familiar, Un príncipe en Nueva York 2 permite reencontrarse con figuras clásicas de la comedia de los 80, en regreso que apela totalmente a la nostalgia,

Ver en Prime Video

One night in Miami

One Night in Miami | Amazon Prime

El 25 de febrero de 1964, cuatro importantes figuras afroamericanas de esos años coincidieron en una de las habitaciones del Hampton House Motel. De su conversación no quedó registro, pero One night in Miami reconstruye ese instante como una película.

Una charla que reunió al activista y ministro Malcolm X, a la estrella del fútbol americano Jim Brown, al cantante Sam Cooke y a Cassius Clay, poco antes de que el boxeador cambiara su nombre a Muhammad Ali y después de que derrotara a Sonny Liston.

Cita de la cual quedaron referencias en algunas de las biografías de sus protagonistas, pero que el dramaturgo, guionista y realizador Kemp Powers (Soul) ficcionó, transformándola en la obra de teatro homónima que debutó en 2013 en una sala de Los Angeles.

Y fue el mismo Powers quien siete años después la convirtió en el guión cinematográfico con el que Regina King debuta en la dirección y donde esa habitación es testigo de un encuentro que surge como celebración y muta a una conversación sobre raza, religión y política, en la que exponen toda su humanidad.

Ver en Prime Video

Green Book

Green Book: Una Amistad sin Fronteras
Imagen promocional

Ganadora al Oscar el 2019 a Mejor Película, Green Book: una amistad sin fronteras es la aplaudida cinta con que Peter Farrelly dejó muy atrás los días junto a su hermano Bobby dirigiendo comedias como Loco por Mary e Irene, Yo y mi Otro Yo.

Aunque el humor, pero con otro cariz, también se hace presente en esta película biográfica, que revive el viaje realizado por el italoamericano Tony Vallelonga y el pianista afroamericano Don Shirley, a través del sur de Estados Unidos a comienzos de los años 60.

Su relato se inicia en 1962, cuando Vallelonga (Viggo Mortensen) queda sin trabajo, luego de que el Copacabana, el local neoyorquino donde trabaja como guardia, debe cerrar por reparaciones durante un mes.

Sin mucho dinero mantener a su familia, Tony asiste a una entrevista para trabajar como chofer de un doctor de apellido Shirley. Sin embargo, quien busca un asistente es Donald Shirley (Mahershala Ali), no un médico como él supuso, sino un destacado pianista afroamericano –doctorado en música–, que se apresta a realizar una gira por varias ciudades sureñas de EE.UU.

A pesar de su reticencia inicial y empujado esencialmente por el dinero que obtendrá, Tony acepta ser el chofer de Shirley en este viaje que lo llevará a visitar una de las regiones más racistas del país.

Así, los opuestos mundos y personalidades de estos dos hombres comienzan una convivencia obligada que los llevará a experimentar una singular amistad. Un periplo donde también se harán presentes las humillaciones que Shirley debe afrontar por ser afroamericano, en una sociedad aún más segregada que la del Estados Unidos actual.

Ver en Prime Video

Borat: subsequent moviefilm

Borat: subsequent moviefilm | Amazon Prime

También encuentras películas Amazon Prime originales de la plataforma, como la que este año trajo de vuelta Borat Sagdiyev (Sacha Baron Cohen), quien retorna a suelo estadounidense en la segunda cinta con sus aventuras, luego de que en 2006 lo visitara para aprender sobre su cultura y política.

Acá, el primer ministro de Kazajistán decide devolverle la libertad y asignarle la misión de enmendar lazos con EE.UU., llevando el mencionado soborno a Mike Pence, el más cercano a quien, según ellos, devolvió la grandeza a América: Donald Trump.

Y para cumplir su misión, Borat y su regalo, Johnny el Mono -Ministro de Cultura y estrella porno-, se embarcan en un carguero que recorre casi todo el mundo antes de arribar a Galveston, Texas. Pero al abrir la caja que resguarda al animal, recibe una gran sorpresa.

En su interior se encuentra su hija de 15 años, Tutar (Maria Bakalova) -a la que conoció al salir de la cárcel-, y los restos de Johnny.

Ver en Prime Video

Bastardos sin gloria

Foto: Promocional

La venganza es uno de los fetiches de Quentin Tarantino y volvió a regocijarse en ella en esta película, en la que trabajó por más de una década y que se estrenó en 2009.

Acá la venganza es doble y sucede en plena Segunda Guerra Mundial, en una Francia ocupada por los nazis. Por un lado, Shoshanna (Mélanie Laurent) busca vengar el asesinato de su familia incendiando el cine donde se exhibirá una nueva película del régimen nazi y al que asistirá toda la cúpula, Hitler incluido.

Sus planes se cruzan con los de Aldo “El Apache” (Brad Pitt), un teniente del ejército de EE.UU. que lidera un grupo, los bastardos del título, que se dedica a matar despiadamente a soldados nazis para infundir terror.

Una ucronía -es decir, una versión alternativa de un hecho histórico- en la que el director de Pulp fiction vuelve a mezclar géneros (bélico, spaghetti western, comedia), en 182 minutos épicos y desbordantes.

Además, se recuerda por una actuación excepcional, la de Christoph Waltz, quien dio vida a Hans Landa, un oficial del servicio de inteligencia refinado, políglota y cruel, papel que terminó por otorgarle a la película su único Oscar (Mejor Actor de Reparto).

Ver en Prime Video

Volver al futuro

Volver al futuro imagen promocional

También puedes ver en esta plataforma de streaming la saga más popular de los años ochenta en Estados Unidos.

Producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, trata sobre las aventuras de Marty McFly (Michael J. Fox), un adolescente impulsivo que un día viaja accidentalmente al pasado gracias al Delorean, un auto que construyó el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd).

Sus viajes en el tiempo lo llevan a cambiar el presente, obligándolo a volver al pasado para mantener su vida igual.  ¿Qué cambios hace? Entre otros, interviene en el día que se conocieron sus padres, algo que incluso puede hacer que él desaparezca.

Ver en Prime Video

El Club de la Pelea

Imagen promocional

Para la crítica y el público, 1999 se alza como uno de los mejores años para la cinematografía, reuniendo a lo largo de sus 12 meses el estreno de películas como Ojos bien cerrados, El sexto sentido, Belleza americana, Las vírgenes suicidas y El club de la pelea.

Una última realización, basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, que David Fincher dirigió tras Los siete pecados capitales y El juego. La cual, como muchas otras, tuvo un pobre desempeño en crítica y taquilla en su debut, pero con el paso de los años adquirió estatus de cinta de culto.

Y lo hizo con la historia de un ejecutivo sin nombre, El Narrador (Edward Norton), que sufre de insomnio crónico y está aburrido de su rutina, por lo que asiste a grupos de terapia fingiendo distintas dolencias. Sitios donde siempre se encuentra con otra “impostora”, Marla Singer (Helena Bonham Carter).

Pero todavía falta un nombre más que será clave en su futuro: Tyler Durden (Brad Pitt), un fabricante de jabones a quien conoce en un avión y se convierte en su apoyo después de perder sus posesiones. Junto al que creará un club clandestino donde desconocidos se reunirán para pelear, liberando sus frustraciones.

Ver en Prime Video

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

En 2018, Willem Dafoe consiguió una nominación al Oscar por su rol de Vincent Van Gogh, en este filme dirigido por Julian Schnabel.

La cinta instala al artista holandés en Arles, localidad francesa a la que llega en el invierno de 1888, acaso huyendo de París con la idea de ver las cosas, literalmente, con una nueva luz. Tiene 35 (moriría dos años más tarde), se muere de frío y la gente de pueblo no lo mira bien.

Pero ahí sigue, retratando cosas que la mayoría no considera bellas, como las raíces de los árboles, y sosteniendo una amistad difícil con Paul Gauguin (Oscar Isaac).

En soñar e imaginar al personaje, la película triunfa al mostrarse intuitiva y jugada, al relacionar con bríos al creador y su creación, no resultando en este esfuerzo impostada ni mañosa

Ver en Prime Video

Shrek

Película Shrek
Shrek

En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.

Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes, consiguió tener tres secuelas oficiales.

En Amazon Prime puedes ver la primera estas cintas, la que conquistó e hice reír a todo el mundo con las aventuras de esta critatura y su inseparable amigo Burro para rescatar a Fiona del castillo donde está atrapada, uno rodeado de lava y custodiado por un dragón.

Ver en Prime Video

Pacto de fuga

Pacto de Fuga

El debut en el largometraje argumental del realizador chileno David Albala (Perspecplejia) da cuenta de la fuga que el 30 de enero de 1990 protagonizaron 49 presos políticos, en su mayoría miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, desde la Cárcel Pública.

Un filme coral donde los protagonistas son León Vargas (Benjamín Vicuña) y Rafael Jiménez (Roberto Farías), inspirados en los rodriguistas Raúl Blanchety Miguel Montecino, involucrados respectivamente en el atentado a Pinochet y en el desembarco de armas en Carrizal Bajo.

Separados de los presos comunes al inicio del filme, Vargas y Jiménez lideran un escape que al principio parece la fantasía de alguien que usa un destornillador para horadar el entretecho de la prisión, a mediados de 1988.

Todo, eludiendo la vigilancia de los gendarmes y las sospechas del fiscal militar Andrade, desde ya miembro de la galería de villanos del cine local.

Lo que sigue, durante dos horas quince, es la descripción minuciosa de una tarea titánica llevada a cabo durante año y medio en paralelo a la sociabilidad carcelaria, el contacto con los parientes y la necesidad de apoyo desde el mundo exterior.

Ver en Prime Video

Perdida

Foto: Promocional

Los thrillers siempre sorprenden, pero esta película de 2014, dirigida por David Fincher (Red social, El club de la pelea), tiene unos giros tan inesperados, que simplemente deja atónitos a los que la ven.

Parte cuando un hombre en plena crisis matrimonial (Ben Affleck) descubre que su esposa (la brillante Rosamund Pike) ha desaparecido.

Poco a poco se va convirtiendo en sospechoso, mientras se develan secretos y hechos que harán que la historia dé inesperados y absolutos vuelcos.

Muy recomendable.

Ver en Prime Video

E.T. El Extraterrestre

E.T. El Extraterrestre, estrenada en 1982 | Calificación de 7.9 en IMDB

Pocas películas familiares han emocionado tanto como ésta, un clásico de los 80 dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por los encantadores Henry Thomas y Drew Barrrymore.

La trama se centra en un niño solitario y retraído que se encuentra con un extraterrestre que se encuentra solo y extraviado en la Tierra. Ambos establecen una gran complicidad, a pesar de que el extraño ser no se comunica a la manera de los humanos.

El niño y su pequeña hermana, además, son los únicos capaces de ayudar al extraterrestre a regresar a su hogar, porque en su estada en la Tierra su salud ha comenzado a deteriorarse.

Ver en Prime Video

Revisa también este listado con las mejores series para ver en Prime Video.

Seguir leyendo