Las mejores series de acción y aventura en Netflix para una maratón llena de adrenalina

Las mejores series de acción y aventura en Netflix para una maratón llena de adrenalina
The Umbrella Academy | Netflix

Pura adrenalina hay en esta selección de series de acción y aventura disponibles en la plataforma, ideales para una maratón de fin de semana.

Kingdom

Kingdom | Netflix

A lo largo de sus dos temporadas, la serie Kingdom sorprendió y cautivó a muchos con su mezcla de drama de época y terror zombi. Lo que hizo que la primera producción original surcoreana de Netflix tuviera una buena recepción del público y la crítica mundial.

Dos entregas donde se conoce una historia ambientada en la dinastía Joseon, el en siglo XVI, en la que el príncipe heredero Lee Chang (Ju Ji-hoon) debía enfrentar al clan Haewon Cho por su derecho a reinar y además combatir una plaga que resucitaba a los muertos.

En una aventura en que él encontró algunos aliados, como su guardia personal, Mu-yeong (Kim Sang-ho); el ex soldado y experto guerrero Yeong-shin (Kim Sung-kyu); el temeroso magistrado Cho Beom-pal (Jeon Seok-ho), y la valiente médica Seo-bi (Bae Doona).

A la espera de su tercera temporada, Netflix estrenó un capítulo especial, Kingdom: Ashin del norte, centrado en el misterioso personaje que cerró su segundo ciclo, que estaría relacionado con la plaga que afectó a Joseon.

Ver en Netflix

Arcane

Arcane | Netflix

Un videojuego inspira una de las series animadas más destacables del último tiempo. Se trata de League of Legends, popular juego online donde equipos de 10 competidores se enfrentan en una arena virtual.

Y cuyo universo ahora se expande, llevando la historia años antes de la ambientación original del videojuego para conocer los orígenes de algunos de sus competidores, como Vi, Jinx, Jayce, Viktor y Caitlyn.

Una historia de origen, dividida en tres épocas y que está anclada en la búsqueda de justicia e igualdad, como también en el deseo de poder. Donde los lazos afectivos se hacen más fuertes o se destruyen definitivamente.

Son nueva capítulos los del espacio, realizado por el estudio francés Fortiche, que ya ha colaborado con Riot Games, y que mezcla la animación tradicional con la 3D para conformar una de las mejores series de su tipo.

Ver en Netflix

Vikingos

Vikings | Netflix

Los seguidores de Game of Thrones saben bien que Vikings, en un género similar, es una serie de altísimo nivel.

Estrenada en 2013, esta producción creada y dirigida por Michael Hirst para el canal The History Channel, lleva a la pantalla las leyendas del vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica.

Al ser producida para ese canal, la serie intenta ser lo más fiel posible a las leyendas originales y a sus documentos históricos.

Además, retrata lo mejor posible –y de una forma bastante educativa– las tradiciones y costumbres de la sociedad vikinga en que, por ejemplo, la mujer cumple un gran rol pudiendo ser una guerrera si lo prefiere.

Aunque claro, en favor del ritmo de la serie, Hirst también se da licencias a la hora de contar la historia. Y ojo que logra un equilibrio perfecto entre ficción y realidad y entre acción y drama.

Ver en Netflix

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy | Netflix

Fue en 2007 que los hermanos Hargreeves adquirieron vida en las páginas del cómic The Umbrella Academy, gracias al relato de Gerard Way y los dibujos de Gabriel Bá; para una década más tarde llegar a la pantalla de Netflix y conquistar a millones de sus usuarios.

La serie logró así sumar a los lectores de la historieta de Dark Horse a varios cientos de espectadores, que conocieron e hicieron suyas las aventuras de los hijos adoptivos del acaudalado y flemático Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore).

Una primera temporada donde se vio a Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Ben (Justin H. Min), Número Cinco (Aidan Gallagher) y Vanya (Elliot Page), superando sus diferencias para evitar el apocalipsis.

Un ciclo donde además de desplegar sus poderes y desavenencias fraternales, combatieron contra sus traumas -entre ellos la represión de Vanya-, y con peligrosas organizaciones, como Cinco y su constante enfrentamiento con La Comisión y La Encargada (Kate Walsh).

Ver en Netflix

The Witcher

The Witcher | Netflix

Luego de que los amantes de la fantasía quedaran huérfanos de Game of Thrones, surgieron varias series para tratar de ocupar su lugar. Entre ellas The Witcher, la propuesta de Netflix que cumplía con las características claves: mezclar imaginación y literatura.

Ya que, como el título que buscaba reemplazar, se basa en una serie de novelas sobre magia y seres extraordinarios, que en su caso son los libros del polaco Andrzej Sapkowski que tras ser objeto de culto en Polonia y Europa Central y Oriental, saltaron al mundo.

Cuyas páginas son la base de la serie creada por Lauren Schmidt Hissrich, que debutó en el streaming en diciembre del 2019, convirtiéndose en uno de los espacios más vistos de la mencionada plataforma, pero con un recibimiento poco entusiasta por parte de la crítica.

La que aborda respectivas historias de sus tres protagonistas: Geralt de Rivia (Henry Cavill), el “witcher” o brujo cazador de monstruos; Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), la hechicera con parte de elfo, y la princesa Cirilla de Cintra (Freya Allan).

Ver en Netflix

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba | Netflix

En 2021, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el manga creado por Koyoharu Gotōge y publicado por primera vez en 2016, se sumó al selecto grupo de las historietas japonesas que superaron los 150 millones de copias en circulación.

Una muestra del fanatismo que poco antes se había ejemplificado el que la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train se convirtiera en el largometraje de anime y la cinta japonesa más taquillera de todos los tiempos, tras su estreno en octubre de 2020.

Y hace poco llegó a Netflix la serie basada en el manga, una producción realizada por los estudios nipones Ufotable y que traslada a la pantalla las aventuras del joven cazador de demonios Tanjiro Kamado, en una primera temporada compuesta por 26 capítulos, de alrededor de 23 minutos de duración cada uno.

Es un imperdible no solo para los fanáticos del manga de Koyoharu Gotōge, o el anime en general, sino cualquier espectador con criterio formado que quiera disfrutar de un programa que no deja espacio al aburrimiento gracias a su imparable relato.

El que además cuenta con una buena cuota de comedia y algunos de los fondos y escenarios más bellos del género -como sus bosques nevados, los árboles floridos o un luminoso Tokio nocturno-, además de un nivel de animación remarcable.

Ver en Netflix

Locke & Key

Locke & Key | Netflix

A comienzos de 2020, luego de un abortado proyecto encabezado por Fox, la primera serie basada en el cómic Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, llegó a Netflix para alegría de los fanáticos de las aventuras de los hermanos Locke y sus diferentes llaves mágicas.

Un espacio compuesto desarrollado por Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite, que se inició con una impactante escena donde, luego de contestar una llamada, un hombre colocó algo en su pecho que hizo que su cuerpo se incendiara.

Para luego viajar a tres meses después, cuando Nina (Darby Stanchfield) y sus hijos Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) se mudaron a la casa familiar de los Locke, tras la trágica muerte de su marido y padre, Rendell (Bill Heck).

Un reinicio familiar en el gran caserón ubicado, bautizado la Casa de las Llaves o Keyhouse, donde todos confrontaron cambios y desafíos, como Tyler y Kinsey adaptándose a su nueva secundaria.

Donde además hallaron las llaves que esconde la propiedad, como la Llave de Doquiera, la Llave Mental y la Llave Fantasma, por nombrar algunas. Las que estaban relacionadas con el pasado de su padre y amigos, y su posterior asesinato.

Ver en Netflix

La Casa de Papel

La Casa de Papel | Netflix

Aunque su estreno ocurrió en mayo de 2017, no fue hasta el verano de 2018 en que La Casa de Papel se convirtió en un éxito a nivel mundial. Porque fue en ese momento en que Netflix compró los derechos de esta serie española creada por Alex Pina, y distribuida originalmente por Antena 3.

Luego de varios meses de preparación, un grupo de ladrones liderados por el Profesor (Álvaro García) ingresan a la Fábrica de Moneda y Timbre con la idea de cometer el “crimen perfecto”.

Al llegar, toman como rehenes a todas las personas al interior, y los hacen vestirse igual a ellos: con un overol rojo y máscaras de Dalí.

Su intención es estar ahí dentro el mayor tiempo posible para imprimir tantos euros como puedan, mientras son ayudados desde afuera por su líder. Pero tras unas horas de encierro, la policía liderada por la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), comienza a complicar los planes originales.

Un drama lleno de misterio, acción y suspenso, que se transformó en un fenómeno internacional y que acaba de llegar a su final.

Ver en Netflix

Lupin

Lupin | Netflix

Apenas comenzó el 2021, la serie francesa Lupin se convirtió en uno de los primeros sucesos del año, siendo la más vista en 10 países.

Un éxito avalado por su nivel de producción y talentos, con realizadores como la chilena Marcela Said y Louis Leterrier en la dirección y, especialmente, por el actor galo Omar Sy como Assane Diop, un confeso admirador de Arsène Lupin, el personaje literario creado por Maurice Leblanc, definido como un ladrón y un caballero, que en el espacio inspira el accionar de su protagonista.

Luego de los cinco primeros capítulos de su debut, regresó con su parte 2 y la misma cantidad de episodios, en los que continúa la rivalidad de Diop con el millonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), el responsable de la muerte de su padre.

Nuevos desafíos y enfrentamientos para conocidos héroes y villanos, donde una vez más Assane deberá poner en marcha su genial visualización de los hechos y capacidad de engaño, siempre en compañía de su aliado desde la adolescencia, el anticuario Benjamin Ferel (Antoine Gouy).

Una combinación de suspenso, acción y sagacidad de su personaje principal, que fue parte de la primera parte de Lupin y que hoy retorna con nuevos capítulos que con seguridad no defraudarán a sus seguidores.

Ver en Netflix

The Walking Dead

Foto: Netflix

Desde hace más de una década que venimos escuchando de esta serie, transformándose en una producción de culto, con millones de seguidores alrededor del mundo.

Está basada en la historieta de Robert Kirkman y muestra lo que sucede después de un apocalipsis zombi.

Liderados por el ex oficial de la policía, Rick Grimes, su familia y un grupo de sobrevivientes deben buscar un lugar seguro donde guarecerse del ataque los zombies, sedientos de carne fresca para alimentarse.

Esa presión tremenda por mantenerse con vida a diario saca, además, lo peor en algunos de los sobrevivientes.

Si nunca la has visto, Netflix te da la chance de actualizarte.

Ver en Netflix

Record of Ragnarok

Record of Ragnarok | Netflix

Este anime se basa en el manga homónimo que debutó hace cuatro años en Japón, escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrado por Chika Aji.

Dirigida al público masculino y adulto, denominado seinen en el amplio mundo del manga, su historia se inspira tanto por las deidades del norte de Europa como de otras mitologías y religiones.

Ahí, un amplio grupo de dioses se reúne cada mil años para discutir sobre la humanidad y si tiene derecho a vivir otro milenio más o enfrentar la aniquilación.

Pero en su último Consejo del Valhalla, la poderosa valquiria Brunilda plantea la posibilidad de que en vez de una destrucción masiva se lleve a efecto el Ragnarok o batalla final entre dioses y hombres.

Esa decisión da inicio a una serie de enfrentamientos uno contra uno, entre 13 dioses y 13 humanos, en el que gana el bando que primero logre siete victorias, y que son el eje de los 12 capítulos de esta serie violenta y colorida, hecha claramente para los seguidores del manga.

Sweet Tooth

Sweet Tooth | Netflix

Como “el encuentro de Mad Max con Bambi” calificaron algunos a Sweet Tooth, el cómic creado en 2009 por Jeff Lemire y que gira en torno a un niño mezclado, parte humano y parte animal, en un planeta post apocalíptico.

Esa viñeta sirve de inspiración para la serie de Netflix, una de las más singulares y entretenidas apuestas de la plataforma para el público familiar, que tiene como productores ejecutivos a Robert Downey Jr. y su esposa Susan.

Un total de ocho episodios que se inician cuando la cepa viral H5G9, la más mortal desde la peste negra, ataca el planeta y provoca una crisis sanitaria de la que es testigo directo Aditya Singh (Adeel Akhtar), médico de uno de los principales hospitales de Essex County, que ve cómo el virus ataca a la mayor parte de la población de la ciudad y del mundo.

Pero también es testigo de otro fenómeno que ocurre en ese mismo momento: el nacimiento de niños que son mitad animales. Uno de ellos es Gus (Christian Convery), quien tiene astas y orejas de ciervo y quien, tras pasar casi una década escondido de los cazadores en un parque, sale para sobrevivir en un mundo post apocalíptico.

Una peligrosa aventura que vive junto a Jepperd (Nonso Anozie), su nuevo protector, y que más tarde se conecta con la historias del Dr. Sing y de Aimee (Dania Ramirez), en un relato tan entretenido como entrañable sobre la amistad, el miedo a lo diferente y la pertenencia y que ofrece un mensaje que se conecta con la actualidad, donde el aislamiento da paso a la esperanza.

Ver en Netflix

Alice in Borderland

Alice in Borderland | Netflix

Esta serie lleva a la pantalla el manga de Hara Aso, en ocho capítulos que muestran en acción real lo a un grupo de jóvenes que debe sobrevivir en una inusual versión de Tokio.

Todo se inicia con el ex universitario Ryohei Arisu (Kento Yamazaki) ocupando sus horas libres en los videojuegos, hasta que decide irse de casa y busca refugio con sus mejores amigos, Daikichi Karube (Keita Machida) y Chōta Segawa (Yûki Morinaga).

Cuando se reúnen y caminan por la ciudad, Arisu desea vivir en un lugar nuevo. Lo que no espera este chico, cuyo apellido en japonés se traduce Alice, es que su petición se cumpla y, emulando a la protagonista del libro de Lewis Carroll, aparezca en otro mundo.

Así, aparecen en un Toky inusalmente vacío, una inquietante versión de la capital nipona donde deberán superar diferentes pruebas para sobrevivir.

Y aunque el nivel su nivel violencia no la hace apta para un público masivo, la serie es una atrapante alternativa para los seguidores del manga y todo el que quiera ser testigo de este mortal y adrenalínico reto.

Ver en Netflix

Tribus de Europa

Tribus de Europa | Netflix

La apuesta de Netflix junto a la productora alemana W&B Television, la misma detrás de la aplaudida Dark, va más allá del Brexit y plantea una Europa disuelta tras una catástrofe en 2029.

Ese hecho es el Diciembre Negro y se relaciona con una gran falla tecnológica -”el apagón global”- que sumió en la oscuridad, literal y figurativamente, a los habitantes del Viejo Continente, el  que ahora está dividido en varios grupos que luchan por sobrevivir.

Entre ellos la tribu de los Origines, pacífico clan que en 2074 vive en los bosques y al que pertenecen los hermanos adolescentes Liv (Henriette Confurius), Kiano (Emilio Sakraya), y Elja (David Ali Rashed), cuya tranquilidad se interrumpe cuando ven caer una aeronave, que pertenece a una tecnología que no es del mundo antiguo, sino que más avanzada.

Su piloto es de la tribu de Atlanta y porta con él un extraño objeto: un cubo que contendría la clave sobre un peligro inminente, que le entrega al quinceañero Elja y pide que cuide a toda costa.

Tras un ataque de los guerreros de los Cuervos, los hermanos dividen sus caminos, enfrentando aventuras, peligros y entornos hostiles, en un mundo distópico y con un elemento tecnológico clave.

Ver en Netflix

Seguir leyendo