Miraculous: las aventuras de Ladybug, la serie animada se convierte en una película de Netflix

Miraculous: las aventuras de Ladybug, la serie animada se convierte en una película de Netflix
Miraculous: las aventuras de Ladybug | Netflix

Los valientes Marinette y Adrien protagonizan su primer largometraje, donde se explora en cómo se convirtieron en héroes y encaran al malvado Hawk Moth, en una ágil cinta que incluye varias canciones.

Una mariquita, catarina o simplemente chinita, como la conocemos en Chile, fue la inusual e insectil inspiración de Thomas Astruc para crear Miraculous: las aventuras de Ladybug.

La serie animada a la que el artista francés dio vida junto a Jeremy Zag hace una década, teniendo como protagonista a una chica vestida como el insecto llamado en inglés ladybug.

Pero no con un atuendo cualquiera, sino que con el del poderoso alter ego de la adolescente parisina Marinette Dupain-Cheng cuando se transforma en superheroína.

Miraculous: las aventuras de Ladybug | Netflix

La cual desde octubre de 2015, fecha del debut del espacio en Francia -que pronto llegaría al resto del mundo-, se convirtió en una favorita del público infantil y adolescente.

Esto gracias a sus coloridas misiones en compañía de Cat Noir, el paladín bajo el que se esconde el joven Adrien Agreste, donde siempre detiene los planes del malvado Le Papillon.

La música se suma a la trama

Miraculous: las aventuras de Ladybug | Netflix

Los mismos personajes que ahora llegan a Netflix en el primer largometraje centrado en Marinette y sus aventuras, que lleva por nombre sencillamente Miraculous: las aventuras de Ladybug.

En el que, con una trama simple, pero ágil y divertida, se explora en el nacimiento como heroína de la protagonista y también el Cat Noir y el villano La Papillon o Hawk Moth.

Para lo que la cinta recurre a un estilo de animación aún más colorido y sofisticado, sumando un ingrediente adicional: canciones interpretadas por varios de sus personajes.

Miraculous: las aventuras de Ladybug | Netflix

Lo que le otorga a esta versión de Ladybug un estilo emparentado con las cintas Disney, que puede sorprender a los seguidores de la serie original y gustar a los amantes de los musicales.

Los mismos temas que se suman a la narración que se inicia exponiendo la existencia de las gemas mágicas Miraculous, que ocultan poderes extraordinarios desde hace siglos.

Un villano dispuesto a todo

Miraculous: las aventuras de Ladybug | Netflix

Para luego introducir a los personajes principales: la tímida Marinette y el taciturno Adrien, quienes son compañeros de secundaria en París y pronto unirán aún más sus caminos.

Lo que sucede luego de que dos de las gemas Miraculous, la de la destrucción y la de la creación, los eligen como sus portadores, transformándose en Cat Noir y Ladybug.

Miraculous: las aventuras de Ladybug | Netflix

Jóvenes paladines que deberán enfrentar los planes de Hawk Moth, quien como se sabe desde el inicio del relato es el Señor Agreste, ni más ni menos que el padre de Adrien.

El que se entregó al lado más oscuro y la búsqueda del caos para revivir a su esposa, desatando el caos en las calles parisinas y famosos sitios como Notre Dame y la Torre Eiffel.

En la faceta “turística” de una película que logra entretener gracias a su ágil trama y atractivos personajes, mientras combina música, animación y un mensaje sobre crecimiento y valor.

Ver en Netflix

Seguir leyendo