Luego de dos temporadas aclamadas por la crítica, Ozark vuelve a Netflix con su tercera temporada y con los problemas de la familia Byrde en su particular negocio.
Y cuando pensamos que esta producción no podía impresionarnos más, esta nueva entrega demuestra que va al alza, al igual que los negocios de los Byrde.
Lo mismo pasa con Jason Bateman, reconocido por Arrested Development y su actual trabajo en la serie de HBO The Outsider, quie sigue con un gran trabajo protagonizando y dirigiendo esta serie.
Pongámonos al día
Para quienes no recuerdan o no han la han visto, Ozark se estrenó en 2017 con la intrigante historia de Marty Byrde (Jason Bateman), un ejecutivo de una consultora financiera.
Él se hace cargo una millonaria deuda que dejaron sus ex compañeros, luego de “tomar prestada” una gran suma de dinero de uno de sus clientes, un poderoso capo de un cartel mexicano.
Obligado a pagar la deuda, Byrde debe irse al lago de Ozark con su familia, donde debe de lavar una cuantiosa suma de dinero de este capo de la droga.
De ahí en adelante solo existieron problemas: los persiguió el FBI, se involucraron entre el cartel de la droga y mafias de sector y los Byrde hicieron de todo para mantenerse vivos.
Y si en la segunda temporada, la esposa de Marty, Wendy Byrde (Laura Linney), arruinó los planes del protagonista de escapar del mundo del lavado de dinero, esta tercera entrega, la mejor de todas, trae nuevos problemas para la familia.
Llego la hora de Wendy Byrde
Si un personaje evolucionó y nos convirtió en su fan es nadie más ni nadie menos que Wendy Byrde.
Y es que su evolución, en especial con el fin de la segunda temporada, la transformó en un personaje fuerte y ahora, en la nueva temporada, es una mujer de armas tomar que quiere llevar el negocio a un nuevo camino.
Ahí parte un aspecto clave en esta tercera entrega: la lucha entre Marty y Wendy por ver cómo seguir con estos ilegítimos negocios.
Mientras el primero quiere dejar esta vida a como de lugar, su esposa busca nuevas inversiones y así sentirse más segura de que el cartel de la droga no le hará nada. Una lucha entre el cauteloso Marty y los riesgos que desea realizar Wendy.
Pero no solo conflictos entre el matrimonio hay en estos nuevos capítulos. El cartel de la droga está librando una guerra sin cuartel que preocupa a los Byrde, además de tener el FBI en sus espaldas observando a cada minuto lo que están haciendo.
Sin duda alguna, una de las mejores series de Netflix y que, probablemente, veremos nominada en los premios Emmy de este año.