Planeta absurdo te sorprenderá con las criaturas y conductas más extrañas del reino animal
Ideal para ver en familia es Planeta absurdo, la divertida docuserie de Netflix que muestra con humor a las especies y conductas más curiosas del reino animal.
¿Sabías que existe un pingüino que para cortejar regala piedras? ¿Y que en Madagascar vive un geco al que llaman satánico? Y puede que hasta ignoraras la existencia de la babosa marina que limpia todo lo que encuentra a su paso, desconocida por muchos. Son todas criaturas únicas y fascinantes y que las puedes ver en Planeta absurdo.
Ese es el nombre de la nueva serie documental de Netflix que se lanza a explorar las especies y conductas más extrañas que se pueden encontrar en el reino animal.
Del desierto norteamericano a los mares de Australia, esta entretenida docuserie va revelando secretos de los animales que jamás habrías imaginado.
Porque, ¿habías escuchado del pez que le gusta vivir en el trasero de una enorme criatura marina? Toda una rareza que puedes descubrir acá.
Y lo mejor es que Netflix los muestra de manera divertida, en 12 capítulos cortísimos, que duran 19 minutos cada uno, y que están llenos de bromas y referencias a la cultura pop.
Por ejemplo, para hablar de unos escarabajos que adoran comer las heces de otros animales, los presentan como Los Beatles, con canción y todo incluida.
Además, para hacerlo todo más estrambótico, quien narra las historias que vemos en Planeta absurdo es nada más y nada menos que la Madre Naturaleza, que en inglés tiene la voz de la actriz estadounidense Afi Ekulona.
Para maratonear en familia
Planeta absurdo es de esas series perfectas para ver con los niños, porque al mismo tiempo que entretiene educa sobre un montón de conceptos.
Por ejemplo, en uno de los capítulos pueden aprender sobre la fluorescencia en el mar, que se produce cuando algunas especies emiten un brillo luminoso es que es un verdadero espectáculo.
O sobre la simbiosis, en la que distintas especies se relacionan para tener algún tipo de beneficio mutuo.
Todo se presenta en capítulos temáticos, como Expectativas de pareja, sobre las formas más extrañas de cortejo y apareamiento, y Aguas embravecidas, un chapuzón a lo más raro del mundo acuático.
Y así, yendo de la educación al humor, te ves todos los episodios de Planeta absurdo de una sentada.
Junto con títulos como Nuestro planeta y La Tierra de noche, una de las docuseries sobre naturaleza imperdibles de Netflix.
Comentarios