Con uno de los personajes más importantes de la saga, y trayendo de vuelta al querido trío original de esta serie, llega a Netflix Pokémon Mewtwo Contraataca Evolución, el remake de la primera película de esta franquicia.
Su estreno no se da en un día cualquiera, ya que aparece el 27 de febrero el día internacional de Pokémon, que conmemora el lanzamiento en 1996 de los primeros videojuegos, Pokémon Red y Green, que dieron inicio a una de las franquicias más importantes a nivel mundial y su serie de televisión.
¿Qué es lo importante de esta película? Trae en formato 3D la cinta estrenada en 1998, lo que significa que vuelve el trío favorito de los fanáticos, Ash, Brock y Misty, acompañados, obviamente, de Pikachu y los 151 pokemones originales, un gran cambio ya que hoy vamos cerca de los 900.
Ahora, no solo ellos están de regreso, también veremos al chistoso Equipo Rocket y a uno de los que se robó las miradas desde su aparición en este filme, te hablamos del legendario Mewtwo.
¿La historia? Mewtwo es creado desde el ADN de la criatura legendaria Mew, al darse cuenta que es un clon no entiende su propósito en el mundo. Sin embargo, al ver que los humanos esclavizan a los pokemones y que estas criaturas no valen la pena, decide acabar con la humanidad.
Así inicia un plan donde invita a los mejores entrenadores, entre los que se encuentra Ash y sus amigos, Todo, para clonar a sus pokémons y acabar con el mundo. Es aquí donde nuestros héroes deberán detener el plan de Mewtwo y, de paso, hacerlo entender de sus errores.
Un remake sin nada nuevo
Pokémon Mewtwo Contraataca evolución no trae nada nuevo como remake, su único gran cambio es pasar del formato 2D a 3D, algo que parece que le gusta a los niños, ya que Netflix lo ha usado para otros remakes, como la serie de Los Caballeros del Zodiaco.
Este cambio no es muy agradable. Más allá de que muestra cuando están sucios, mojados y el pelo a algunos pokemones, se siente que el formato 2D funciona mejor en la saga. Además, en los protagonistas humanos, el estilo 3D no les hace un gran favor.
Pero, si debemos rescatar algo es el doblaje en español, esto recuerda mucho a las voces originales (no son las mismas), pero se siente como si fueran los entrañables personajes que veíamos en la tele, en los inicios del 2000.
También hay varios chistes que gracias al doblaje quedan muy bien, incluso algunos hacen referencia a la película original. En general, la película recuerda a una saga que hoy en día ha cambiado bastante su estilo y que para los más viejos no les causa atracción.
Al igual que la original, esta cinta está enfocada en los niños, pero si creciste con Pokémon y ya estás bastante grande, probablemente, no te entretenga tanto, a menos que seas muy fan de la franquicia.
¿Dónde está su gracia? es que puede introducir a los más chicos en estas historias y en una película que maravilló a muchos, así que la recomendamos como panorama para ver con tu hermanito, primo o hijo, y juntos disfrutar lo mismo que tú amabas en tu infancia.