Las nuevas series coreanas estrenadas en Netflix y que no puedes dejar de ver

Las nuevas series coreanas estrenadas en Netflix y que no puedes dejar de ver
Las hermanas | Netflix

Todos los meses llegan a la plataforma nuevas producciones hechas en Corea del Sur, para alegría de las fanáticos de los k-dramas. Con esta guía te puedes poner al día con las últimas que se sumaron.

Las series coreanas en Netflix son todo un hit, tal como lo demostró en 2021 El juego del calamar y su mega éxito mundial.

De hecho, todos los meses en la plataforma de streaming se estrenan producciones hechas en Corea del Sur, algunas originales del servicio y que otras que antes deburararon en la TV de su país.

En esta guía recopilamos las más recientes, las que se sumaron en los últimos meses y que los fanáticos de las series coreanas en Netflix no pueden dejar pasar.

Las hermanas

Las hermanas | Netflix

Las adaptaciones literarias son una constante en el mundo de la entretención audiovisual, por lo que no es extraño que a menudo lleguen a Netflix títulos como el k-drama Las hermanas.

Una producción que permite conocer la más nueva y singular mirada a la novela Mujercitas, de Louisa May Alcott. La reinvención de un clásico que reformula la historia de las unidas y valientes hermanas.

Las que en esta serie surcoreana, que se mueve entre el drama y el suspenso, son tres, pertenecen a la modesta familia Oh y se llaman In-ju (Kim Go-eun), In-kyung (Nam Ji-hyun) e In-hye (Park Ji-hu).

Quienes a lo largo de 12 episodios enfrentan inusuales situaciones, comenzando por In-ju, quien como contadora de la empresa Orchid E & C se ve involucrada en un caso de robo de miles de millones de wones de un fondo ilegal.

Al mismo tiempo que, en su labor como reportera, In-kyung investiga la participación de un importante político en los suicidios de varias personas, quien además es padre de la mejor amiga de la adolescente In-hye.

Ver en Netflix

Alquimia de almas

Alquimia de almas | Netflix

El reciente éxito de La Casa del Dragón y Los anillos de poder solo confirma la buena llegada entre el público del género de la fantasía, que también es el principal componente de Alquimia de almas.

La serie surcoreana que sigue el camino de títulos como Kingdom al mezclar la imaginación con el drama de época. Sin olvidar lo paranormal al mostrar “cambialmas” que se alimentan del espíritu humano.

A lo que se suma algo que claramente comparten las series de Corea del Sur con producciones estadounidenses y europeas: la gran calidad técnica y el nivel de producción que poseen.

Sin olvidar los efectos especiales para recrear los enfrentamientos y el uso de la magia por parte de sus principales protagonistas: la guerrera encarnada en Mu-deok (Jung So-min) y Jang Uk (Lee Jae-wook).

Los que son las piezas esenciales de 20 capítulos ambientados en el reino de Daeho, donde conviven nobles y hechiceros, que mezclan magia, conflicto y romance haciendo de Alquimia de almas un k-drama imperdible.

Ver en Netflix

Narcosantos

Narcosantos | Netflix

El pequeño país de Surinam, ubicado en el noreste de Sudamérica, sirve de escenario para esta serie coreana con la aventura de Kang In-gu (Ha Jung-woo), que llega al streaming en seis capítulos marcados por el peligro y la violencia.

Cada uno de los cuales comienza con una frase que pone de manifiesto que se basan en un caso real que fue mezclado con la ficción, que tienen como narrador de su escena de partida al propio In-gu.

El que le afirma al público que tal vez su historia sea difícil de creer, en especial el hecho de que un surcoreano común y corriente como él esté viajando en un camión a través de la selva sudamericana.

A ese país llegó para hacer un gran negocio con las rayas que desechan en Surinam, las que podrían vender fácilmente en Corea del Sur.

Pero su emprendimiento sufre algunos tropiezos cuando se une a la guerra contra las mafias de ese lugar, en el eje dramático de una serie que se aleja del k-drama convencional, en estilo y cantidad de episodios, involucrando al espectador en una trama que seduce por su calidad técnica y buenas actuaciones.

Ver en Netflix

Woo, una abogada extraordinaria

Woo, una abogada extraordinaria | Netflix

Desde su llegada a NetflixWoo, una abogada extraordinaria se convirtió en todo un éxito entre sus abonados, acumulando ni más ni menos que 45,58 millones de horas de visionado en pocos días.

Un suceso a nivel mundial que hace eco de lo que sucedió con el k-drama en su país de origen, Corea del Sur, y que refleja la buena llegada de las series centradas en personas que son parte del espectro autista, como The good doctor y Atípico, además de la buena factura del espacio escrito por Moon Ji-won.

El cual se centra en Woo Young-woo (Park Eun-bin), quien en su infancia fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA) y en su adultez es una abogada que entra a trabajar en el bufete Hanbada.

Ahí, Woo se convierte en la pieza clave de distintos litigios, los que que se exponen en cada uno de los 16 episodios del espacio, que da un gran paso, aunque no perfecto, en la visibilización del espectro autista.

Lo que la convierte en una de las producciones surcoreanas más singulares y atractivas de lo que va del año, al mismo tiempo que su protagonista se posiciona como una de las figuras más entrañables de la pantalla.

Ver en Netflix

La Casa de Papel: Corea

La Casa de Papel: Corea | Netflix

A primera vista no parece fácil hacer una versión renovada de un título ya conocido, porque debe equiparar o superar en calidad a su predecesor. Un riesgo que asume Netflix con La Casa de Papel: Corea.

Producción de BH Entertainment y Zium Content para el streaming, que revisita el espacio español ideado por Álex Pina que, luego de ser adquirido por el servicio para distribuirlo al mundo, adquirió estatus de culto

Su remake sucoreano le da un sentido más político a su trama y su escenario es ni más ni menos que una península de Corea de un futuro cercano, que logró reunificarse económicamente.

Donde Corea del Norte y Corea del Sur comparten la Zona Económica Conjunta -como el espacio se subtitula en inglés-, donde se ubica la fábrica de moneda que imprime el dinero de uso común para todos los coreanos, institución que es el blanco del plan de El Profesor (Yoo Ji-tae) y su banda.

Esta vez cambian las máscaras de Dalí por las tradicionales de Hahoe y su narración le da mayor protagonismo al suspenso por sobre la acción, haciendo de La Casa de Papel: Corea una interesante reinterpretación de la serie española.

Ver en Netflix

Mañana

Mañana | Netflix

Este espacio de Studio N y Super Moon Pictures se inspira en un popular webtoon para mostrar una historia que aborda de manera respetuosa un tema tan complejo como el suicidio.

Una donde Choi Joon-woong (el actor y idol del grupo grupo SF9), un joven en busca de su primer empleo, termina trabajando en el Otro Mundo, en el departamento de Gestión de Riesgos que se dedica a evitar la muerte por suicidio de los vivos.

Riesgosa y atractiva apuesta que logra atraer y conmover gracias a una narración respetuosa y bien articulada, además de las buenas actuaciones de su elenco.

Ver en Netflix

El sonido de la magia

El sonido de la magia | Netflix

Cada mes Netflix amplía su catálogo surcoreano con títulos de diferentes productoras y canales de Corea del Sur. Pero sin lugar a dudas, sus k-dramas originales son los que más han destacado, desde Kingdom hasta El sonido de la magia.

La última realización hecha para la plataforma en Asia del Este que se basa en el webtoon, o historieta digital, Annarasumanara, creación de Ha Il-kwon que inspira seis capítulos que poseen además un ingrediente singular: canciones.

Esto porque El sonido de la magia es también un musical, donde los personajes dan a conocer sus experiencias al ritmo de sus temas y coreografías.

En el que se conoce la historia de Yoon Ah-yi (Choi Sung-eun), una tímida chica que debe trabajar media jornada para mantenerse a ella y su hermanita, y que en un parque de diversiones abandonado conoce al mago Ri-Eul (Ji Chang-wook), quien se convertirá en su protector y maestro.

En el centro dramático de un relato que es acompañado por una subtrama que se mueve por el suspenso. Lo que hace que la singular serie, por abarcar tantos géneros, se vuelva compleja, restando ritmo y encanto a su trama.

Ver en Netflix

Propuesta laboral

Propuesta laboral | Netflix

Otro webtoon o historieta digital llegó a Netflix convertido en serie: Sanae matsun (literalmente La cita a ciegas de la oficina), la creación de Hae Hwa publicada entre 2017 y 2018 en Kakao Page y que es la base de los 12 capítulos del k-drama que estrenó la plataforma.

Así los personajes que se hicieron célebres como dibujos adquieren vida y son la esencia de un atractivo relato, donde la comedia y el romance llevan al espectador por una narración con muchos guiños a su fuente original.

El que tiene como protagonista a un serio, pero muy atractivo protagonista masculino, Kang Tae-Mu (Ahn Hyo-Seop), joven heredero de Alimentos Go Food que acaba de llegar desde el extranjero para hacerse cargo de la presidencia de la empresa que maneja su abuelo.

Al mismo tiempo que conoce a Shin Ha-Ri (Kim Se-Jeong), una investigadora en Go Food y con ella comienza una serie de encuentros y desencuentros que irán lentamente acercando al en apariencia distante heredero y la vivaz Ha-Ri, quien ante él oculta que es su empleada de las formas más disparatadas.

Mientras hace gala de un estilo de vestir y maquillaje un tanto exagerados, que en un principio impactan al abuelo del joven presidente, el director Kang Da-Koo (Lee Deok-Hwa), un hipocondríaco amante de los k-dramas.

Ver en Netflix

Veinticinco, veintiuno

Veinticinco, Veintiuno | Netflix

Entre 1997 y 1998 se experimentó la que luego sería conocida como la Gran Crisis Financiera Asiática, que afectó a Tailandia, Indonesia y Corea del Sur. La cual es la detonante del relato del K-drama creado por Hong Ki-sung y Kim Young-kyu, que tras su debut por el canal de cable tvN se convirtió en uno de los espacios más vistos de su país.

Fenómeno que se repitió después de su llegada a Netflix, convirtiendo a la serie en uno de los títulos más vistos en diferentes países, gracias a su mezcla de romance, drama y algo de comedia.

La que a través de sus 16 episodios muestra la amistad entre Na Hee-do (Kim Tae-ri), un adolescente que practica esgrima, y el nuevo repartidor de diarios de su barrio, Baek Yi-jin (Nam Joo-hyuk).

Un relato que tiene un doble eje argumental: por un lado la relación que va creciendo entre ambos, como también la creciente rivalidad deportiva entre ella y su antes idolatrada esgrimista Yu-rim.

Donde además es clave el juego que realiza la narración entre presente y pasado, como también entre drama, romance y comedia. Sin olvidar un elemento clave de la serie: el encanto de la pareja protagónica.

Ver en Netflix

Tribunal de menores

Tribunal de menores | Netflix

El drama romántico ha sido por años una de las cartas de presentación de las series coreanas que han llegado a Netflix. Pero con el debut de Tribunal de menores lo dramático se expande ahora hacia el conflicto social, legal y criminal.

Problemáticas que pueden presentarse en cualquier rincón del mundo y acá se toman cada uno de los 10 capítulos de la producción dirigida por Hong Jong-chan, que tiene como eje de su narración el juzgado de menores del distrito de Yeonhwa.

Hasta donde llega como nueva integrante de su equipo de jueces la respetada abogada Shim Eun-seok (Kim Hye-soo), quien viene precedida por una reputación como excelente profesional, pero muy fría en su trato con quienes la rodean. La misma que deja muy claro el porqué decidió trabajar en ese cargo: su odio hacía los delincuentes juveniles.

Así, se va haciendo cargo de distintos casos, donde los jóvenes son victimarios tras ser víctimas de malos padres o una sociedad que no los ayuda y en los que pone en marcha su implacable sentido de justicia, aunque esto le cueste más de un problema.

La particular apuesta de esta serie, donde el desempeño de Kim Hye-soo como su singular protagonista se roba la pantalla, ya que logra que el público empatice con ella a pesar de esa coraza de frialdad que esconde un gran drama personal.

Ver en Netflix

Estamos muertos

Estamos muertos | Netflix

Al igual que otros títulos hechos en ese país, la nueva serie surcoreana de Netflix tiene como base un webtoon, o historieta digital, llamado Jigeum woori hakkyoneun.

Esta vez los elementos centrales de su narración, que se despliega en 12 capítulos, son el terror y el gore que desata una plaga zombi que repentinamente afecta a la ciudad de Hyosan y tiene como sus primeras víctimas a los alumnos de una escuela.

La que surge desde el laboratorio que tiene en una la Secundaria Hosan Lee Byeong Chan (Kim Byeong-cheol), un científico y profesor que decidió experimentar en su propio hijo un virus que cambiaría su personalidad y lo haría defenderse de los ataques que recibía.

Pero su experimento no resulta y, en cambio, transforma en zombis a las personas y se convierte en el detonante de una plaga luego de que una estudiante se contagia y muerde a sus compañeros y a quienes la atienden en el hospital a la que es derivada al suponerse que está enferma.

Desde ese momento “la enfermedad” comienza a esparcirse por el colegio y pronto avanza rápidamente por la ciudad. Así, mientras el relato principal se centra en la secundaria, la serie despliega otras subtramas, complementando su terror zombi, bastante sangriento, con el drama del rescate y los conflictos que surgen entre los jóvenes.

Ver en Netflix

Rumbo al infierno

Rumbo al infierno | Netflix

La nueva serie surcoreana de Netflix carga con el peso de debutar después del fenómeno mundial en que se convirtió El juego del calamar. Un desafío detrás del cual se encuentra Yeon Sang-ho, quien hace cinco años sorprendió a la crítica y el público con Estación zombie.

El realizador que junto al dibujante Choi Gyu-seok creó la webtoon, o historieta digital, titulada Infierno, que explora la historia de cómo surge el caos social después de que suceden graves hechos paranormales, los que aprovecha por un grupo religioso y que llegó al streaming convertido en una atrapante serie.

La cual está compuesta de seis episodios y donde terroríficas criaturas de gran tamaño y musculatura, que parecen estar compuestos por humo, atacan violentamente a personas que estarían destinadas a ir al infierno.

Hechos que para los integrantes de La Nueva Verdad, organización religiosa liderada por el Presidente Jung Jin-soo (Yoo Ah-in), son obras de Dios, quien los envaría para castigar a los pecadores y mandarlos al infierno.

Así, entre lo paranormal y el fanatismo, el drama y la violencia, se va desarrollando Rumbo al infierno, donde además son claves, para mantener siempre en alerta al espectador, diferentes revelaciones y un traslado a cuatro años en el futuro, donde cambia su protagonismo.

Ver en Netflix

Seguir leyendo