Siempre el mismo día: la emotiva serie británica de Netflix sobre amistad y romance

Siempre el mismo día: la emotiva serie británica de Netflix sobre amistad y romance
Siempre el mismo día | Netflix

La novela homónima es la base del espacio que, a través de 14 capítulos, revive la singular historia de Dexter Mayhew y Emma Morley.

Cuando un libro capta el interés de los lectores, pronto también llama la atención de algún productor fílmico, tal como ocurrió con Siempre el mismo día, de David Nicholls.

El escritor británico que en 2009 publicó la novela que de manera singular retrata el desarrollo de la amistad/romance entre Dexter y Emma, a lo largo de dos décadas.

La cual en agosto de 2011 llegó a la salas de cine convertida en una película dirigida por Lone Scherfig, con Anne Hathaway y Jim Sturgess como la pareja protagónica.

Siempre el mismo día | Netflix

En un intento de convertir en imágenes el conmovedor relato de Nicholls que no logró cautivar a la audiencia, debido a la poca química entre los actores y lo vago del relato.

Sin embargo, a 13 años de esa cinta, una nueva realización busca sacarle todo el potencial en pantalla a la particular historia de amor entre los personajes literarios.

Las vivencias de Emma y Dexter

Siempre el mismo día | Netflix

Pero ya no en el formato de un largometraje, sino que como una serie para Netflix que transforma a la novela en 14 episodios, de poco más de media hora de duración cada uno.

Los cuales, sin apuro y tratando de abarcar, dentro de lo posible, la mayor cantidad de detalles de la narración literaria, reviven en el streaming las vivencias de Emma y Dexter.

Lo que en un primer momento se siente un poco pausado y repetitivo, pero con el paso de los capítulos va adquiriendo ritmo propio, con los protagonistas forjando un gran vínculo.

Siempre el mismo día | Netflix

En un camino de crecimiento y conocimiento entre los personajes, y sobre sí mismos, que se desarrolla desde que se conocen en la fiesta de graduación universitaria en 1988.

Cuando Dexter Mayhew (Leo Woodall), quien claramente es bastante exitoso entre las chicas, se fija en una de sus compañeras en la Universidad de Edimburgo.

Una relación a lo largo de los años

Siempre el mismo día | Netflix

La que se llama Emma Morley (Ambika Mod) y desde hace un tiempo ya había notado al atractivo chico, como le confesará después con la sinceridad que la caracteriza.

Y aunque la primera noche que pasan juntos solo se dedican a conversar, marca el punto cero de la historia que están por experimentar, con la amistad mezclada con el romance.

Siempre el mismo día | Netflix

Donde la jornada siguiente, el 15 de julio o día de San Swithun, se convierte en la fecha elegida para que el relato muestre qué sucede con la pareja a lo largo de 20 años.

A través de los cuales el público es testigo de cómo se desarrollan sus respectivas carreras, con Emma pasando de camarera de un restaurante mexicano a profesora y luego escritora.

Mientras Dexter se convierte en conductor de un programa de TV juvenil y adquiere estatus de celebridad, aunque pronto su fama se desvanece y termina trabajando para un amigo.

Y en lo sentimental ella conoce al comediante Ian (Jonny Weldon) y él se casa con Sylvie (Eleanor Tomlinson) tras quedar embarazada, aunque su destino amoroso es estar juntos.

Ver en Netflix

Seguir leyendo