Solterísima: romance y comedia con sello sudafricano en Netflix
Los hermanos Katleho y Rethabile Ramaphakela son los realizadores de la divertida película que muestra la historia de Dineo y sus decepciones amorosas.
El subgénero que mezcla comedia y romance, conocido en inglés como rom-com, es parte esencial del cine de Hollywood. Pero películas como Solterísima llegan para demostrar que también se pueden hacer este tipo de cintas en diferentes rincones del mundo.
En este caso en Sudáfrica, cuna de varias realizaciones que en el último tiempo han llegado a Netflix -como las series Queen Sono y ¿Cuánto pesa la sangre?-, y que hoy suma a su oferta un largometraje dirigido por los hermanos Katleho y Rethabile Ramaphakela.
Ellos son los responsables de dar vida a la singular historia de Dineo (Fulu Mugovhani), una experta en redes sociales que trabaja en una agencia de publicidad y que ni más ni menos que en pleno Día de los Enamorados se entera de que su novio rompió con ella.
Y lo sabe de la peor manera: cuando él hace llegar todas sus pertenencias, que hasta ese momento estaban en el departamento que compartían, a su lugar de trabajo. Esto no solo la sumerge en la depresión, sino que también la obliga a volver a vivir con Noni (Tumi Morake).
Ella es su mejor amiga y ahora está decidida a que Dineo olvide las penas del corazón en su compañía y también con algo de baile y varias copas. Pero la decepción no la deja divertirse y la chica termina en su automóvil, gritando contra su ex pareja.
Un arranque de rabia y decepción del que es testigo un atractivo hombre que está sentado en su auto, en el mismo estacionamiento, tomando un trago. Su nombre es Lunga (Bohang Moeko) y poco después hará que Dineo experimente una apasionada noche.
Romance, comedia y amistad
El inicio de un animado relato donde su protagonista pasa de la decepción inicial a la esperanza, luego de que -advirtiéndole a Lunga que ella busca una relación seria- se muda casi inmediatamente al hogar de su nueva conquista, ante la mirada desconfiada de Noni.
Y será precisamente junto a su mejor amiga, quien no cree en el amor y solo busca pasarlo bien, que Dineo descubrirá que su “hombre ideal” está de novio y se casará en pocos días. Un hecho que se revela cuando lo sorprenden celebrando su despedida de soltero.
De esta forma, la joven y romántica ejecutiva publicitaria nuevamente sufre una pena de amor, que Noni trata que deje atrás con una alocada noche de baile y copas. Pero para Dineo no será tan fácil olvidar a Lunga y el engaño que la hizo sufrir
Y no solo ella está experimentando un cambio en su vida romántica. A pesar de su reticencia a las relaciones de más de una noche, Noni no puede dejar de sentirse atraída por Max (Yonda Thomas), el dueño del bar que visitan con frecuencia.
Así, con las amigas enfrentando las diferentes caras del amor, Solterísima va narrando una simple, pero entretenida historia anclada en el humor y el romance, que posee un importante ingrediente adicional: el compañerismo a toda prueba de sus protagonistas.
Si a esto se le suma el encanto de sus actrices, en especial Tumi Morake como Noni, la cinta sudafricana se presenta como un aporte de la industria audiovisual sudafricana al subgénero del rom-com y al catálogo internacional de Netflix.
Comentarios