Hace muy poco, gracias a su apariencia y talento, Sophia Wilde se convirtió en la joven protagonista de la película Háblame, para ahora volver a la adolescencia en Todo ya.
Con lo que la veinteañera actriz australiana cambia el terror de la cinta de los hermanos Philippou por el drama de la serie juvenil, donde encarna a una chica de 16 años de Londres.
La que se llama Mia Polanco y es el corazón del espacio creado para Netflix por Ripley Parker, hija de la actriz Thandiwe Newton y el director Ol Parker, en su debut en el mundo audiovisual.
El que a través de ocho capítulos se atreve a indagar en el mundo de los jóvenes, su paso a la adultez y también en los dolores que muchos arrastran sin saber cómo encararlos.
Como con Mia y el desorden alimenticio que le llevó a estar meses en una institución para tratar de superarlo, aunque su salida del lugar sea respaldada por algunas mentiras.
De vuelta a la “vida normal”
Una de las cuales la dice en el momento en que el Dr. Nell (Stephen Fry), quien la ha tratado todo este tiempo, le consulta si se siente bien y lista para retomar su vida.
Lo que da paso a su reencuentro con todo lo que dejó en pausa y que el espacio empiece a desarrollar un relato que se mueve por el drama y algo de comedia con tintes de ironía.
El que se va desplegando con un ritmo pausado, pero constante, con Mia -mejor dicho su voz interior y pensamientos-, como la “narradora” de sus distintas experiencias.
Entre ellas el tratar de ponerse al día y concretar todo lo que no hizo en esos siete meses, y que sí hicieron sus amigos Cam (Harry Cadby) y Becca (Lauryn Ajufo) y Will (Noah Thomas.
Para lo que elabora una lista de cosas por hacer que incluye el primer beso, ir a una fiesta, emborracharse, fumar, drogarse y tener sexo; mucho de lo cual cumple en una sola noche.
Los problemas en el entorno de Mia
Aunque siempre está ahí esa cuota de tristeza y desgano hasta que aparece Carli (Jessie Mae Alonzo), colega de trabajo de Will y compañera de colegio, y surge el enamoramiento.
Con lo que Mia comienza una etapa más positiva, que la impulsará a un verdadero cambio, al mismo tiempo que Cam, Becca y Will encaran sus propios problemas, especialmente románticos.
Sin olvidar a la familia de la protagonista, con sus padres Rick (Alex Hassell) y Viv (Vivienne Acheampong) ocultando su quiebre, y su hermano Alex (Sam Reuben) sintiéndose invisible.
A la par de que se van conociendo detalles sobre el tratamiento de Mia con el doctor Nell, que completan la cronología en torno al trastorno alimenticio que cambió su vida.
Lo que Todo ya expone con el adecuado respeto, siempre dejando lugar a la esperanza y la sanación, y amparado en la solidez de Wilde para abordar su complejo personaje.