Vuelve 3% a Netflix: Una nueva esperanza para el 97% restante
La espera terminó. En la plataforma de streaming ya está disponible la tercera temporada de 3%, exitosa serie post apocalíptica brasileña que está dando que hablar.
Si bien el año pasado escribimos un artículo sobre lo entretenida y desconocida que era esta serie brasileña, hoy la realidad es totalmente distinta. Ya consagrada en el catálogo de Netflix, muchos fanáticos esperaban con ansías la tercera temporada de 3%.
La propuesta narrativa de la tercera entrega es alucinante y un poco distante a sus antecesoras. En las dos primeras temporadas conocimos el mundo distópico donde ocurre la trama. Solo dos universos eran posibles: el Mar Alto y el Continente.
En el primero, que es un símil al paraíso, sólo reside el 3% de la población que pasa un estricto proceso de selección. En cambio, el 97% restante vive en el Continente luchando por la sobrevivencia en un lugar donde reina la miseria y desesperanza. Aunque muchos allí creen en la rebelión.
En este nuevo ciclo, una tercera opción trae esperanzas a ese 97% de la población que no califica para tener los privilegios de que gozan los habitantes del Mar Alto.
Esta nueva locación es perfecta para construir un nuevo futuro. Ya dejando de lado la animadversión que ambas comunidades se tienen, en el universo de la “Concha” todos son bienvenidos.
Liderados por Fernando (Michel Gomes) y Michele (Bianca Comparato), este nuevo paraíso sustentable podrá correr la misma suerte que el Continente si no es bien administrado. La falta de capacidad del lugar hará que Michele tome difíciles decisiones, como la creación de un nuevo proceso de selección. ¿La historia se repite?
Una curiosidad de este lugar llamado “Concha” es que comparte locación con la exitosa y recordada teleserie brasileña El Clon: las Dunas do Rosado, un atractivo turístico de incomparable belleza al norte de Brasil. Así es que muy majestuosas escenas trae la nueva entrega de 3%.
Con ocho nuevos capítulos, 3% promete ser el nuevo maratón del fin de semana.
Comentarios