Es un clásico imperdible que se repite en esta época. Y cómo no, si el ballet Cascanueces se trata justamente sobre la magia de la Navidad.
Esta pieza estrenada en 1892 con la composición del maestro ruso Piotr Ilich Chaikovski, cuenta sobre Clara, una niña que recibe un juguete de regalo y que al dormirse, sueña que éste tiene que vencer al Rey Ratón, para llevarla a un reino poblado de muñecos.
La historia se basó en el cuento del escritor prusiano parte del romanticismo E.T.A Hoffmann, y contó con la coreografía del francés Marius Petipa, que deslumbró con sus colores y movimientos que dieron paso a lo que, luego, se conoció como el Gran Ballet Ruso.
Una versión chilena del ballet Cascanueces
Para conocer detalles de este montaje en dos actos, buena idea es que te conectes a la plataforma web del Teatro del Lago, donde lo proyectarán gratis el sábado 26, desde las 7 PM.
Es una grabación del show que se realizó en 2019 con más de 140 estudiantes del área de danza de la escuela artística de este recinto de Frutillar, además de una de Chillán y otra de Concón.
Dirigida por el el coreógrafo español Esdras Hernández, en la obra también disfrutarás de la maestría de las estrellas del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado y Dani Hernández, y del virtuosismo del bailarín chileno Maximiliano Benítez.
Para mayor sorpresa, Hernández agregó algunos personajes a su versión, como unos pingüinos y dulces que deben escapar del séquito de ratones.
Revisa Teatrodellago.cl para más información.