Por estos días no sólo hay panoramas para los niños. Este jueves 26 y viernes 27 de julio, entre 11 AM y 6.30 PM, los mayores de 60 años pueden ir a la boletería del Teatro Ictus (Merced 349) y canjear dos entradas gratis para ver una de las seis obras del ciclo Al teatro, que tendrá funciones en agosto y septiembre.
La iniciativa se le ocurrió a la Fundación Teatro a Mil y para ejecutarla contó con el apoyo de la empresa privada y de salas como el Teatro UC, el Teatrocinema en Aldea del Encuentro y el propio Ictus.
Esos dos días (26 y 27) se repartirán más de 1.000 invitaciones gratis para ir a ver una selección de cuatro montajes consolidados e imperdibles, más dos estrenos.
En la lista están Hilda Peña, de Aliocha de la Sotta; Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, de María Izquierdo y Elvira López; Relatividad, de Héctor Morales, y Estado Vegetal, de Manuela Infante (en la foto).
Además, habrá entradas gratis para dos interesantes estrenos: Gabriela, de María Elena Duvauchelle, y La contadora de películas, de Teatrocinema.
A la reconquista del público
El objetivo del programa es facilitar el acceso a la cultura y reconquistar a distintos públicos; en este caso, a los adultos mayores y sus familias, quienes —por múltiples factores— han dejado de ser espectadores habituales del teatro.
Ojo, que Al teatro tendrá otro ciclo en septiembre y octubre próximos con las obras Pinocchio y una trilogía libre de Lambe Lambe de la compañía OANI, en Isla de Pascua, y La Desobediencia de Marte, de Álvaro Viguera, que se presentará en Copiapó.
HORARIO: Jueves 26 y viernes 27 de julio, 11 AM a 6.30 PM.
Foto: Isabel Ortiz.