La acogedora tiny house en la entrada del Valle del Elqui para arrendar con Airbnb

La acogedora tiny house en la entrada del Valle del Elqui para arrendar con Airbnb
Foto: @tinyhouse_elqui

Para tus próximas vacaciones en el Valle del Elqui, ojo con esta tiny house, una casa encantadora con las tres B -buena, bonita y barata-, a medio camino entre la playa y el campo.

Si andas en busca de un Airbnb en el Valle del Elqui para tus próximas vacaciones, acá tienes una opción con las tres B, es decir, buena, bonita y barata.

Se trata de una tiny house, esas casas pequeñas con encanto que puso de moda el programa de Netflix Tiny House Nation, donde dos expertos recorren EE.UU. ayudando a familias a crear mini hogares a su medida.

Está en particular tiene 38 m2 y es un casa tipo loft, con dos pisos de ambiente abierto, y que tiene la gracia de que se recubrió de barro, al estilo de las antiguas construcciones de esta zona nortina.

Foto: @tinyhouse_elqui

Además, está prácticamente nueva y se puso en arriendo recién a fines del año pasado.

¿Y dónde se encuentra? En el pueblo de Algarrobito, una localidad ubicada en la puerta de entrada al Valle del Elqui, a cinco minutos del aeropuerto de La Serena, a 15 minutos de la playa y 40 minutos de la turística ciudad de Vicuña.

Ahí, se emplaza en un parcela de una hectárea, un lugar tranquilo donde solo se encuentra esta casa, además de las viviendas de sus dueños y anfitrionas.

Tiene también una bonita vista de esta zona del valle, porque se ubica en un sector alto del pueblo, así es que ya puedes ir imaginando cómo son los atardeceres en su terraza.

Entre la playa y el valle

Foto: @tinyhouse_elqui

Al tratarse de una tiny house, este Airbnb en el Valle del Elqui es ideal para parejas solas o hasta con dos niños, porque además de la cama matrimonial de dos pisos del segundo piso, posee un sofá tipo cama nido en el primero.

Adentro, el ambiente es acogedor y cálido, pricipalmente por la madera que predomina en el interior y también por el toque personal que le pusieron sus dueños en la decoración.

Foto: @tinyhouse_elqui

Entre las comodidades con las que cuenta están un quincho, wifi, cocina y hasta un pequeño gimnasio afuera para ejercitarse.

Como se habilitó recientemente, aun tiene pocas reseñas en la plataforma, aunque todas positivas y con la calificaciín máxima, es decir, 5.

“Es mucho más que una tiny. Es fantástica. Fuimos los primeros en alojar en ella y es un excelente lugar. Había detallitos como alargadores, sábanas de repuesto, copas e, incluso, un juego de mesa para tener una experiencia increíble. Está cerca de La Serena y del Valle del Elqui, con una tranquilidad insuperable y una hospitalidad fantástica”, escribió Cristóbal en noviembre pasado.

El precio de este Airbnb en el Valle del Elqui es de $ 55.000 por noche y lo puedes reservar a través de la plataforma.

¿Más casas para arrendar en Airbnb? Acá una selección con opciones de norte a sur.

Seguir leyendo