5 lugares para hacer “sándwich” y escapar de Santiago el finde largo

5 lugares para hacer “sándwich” y escapar de Santiago el finde largo
Foto: María Ignacia Concha

Si tienes la opción de hacer sándwich este feriado de agosto, en esta guía encuentras cinco ideas para disfrutar un finde XL con aire limpio y en plena naturaleza.

Muchos tendrán las suerte de poder hacer sándwich el feriado de agosto y armarse un fin de semana XL.

¿Eres uno de esos afortunados? Entonces, aprovecha esos cuatro días libres para salir de Santiago y escaparte a uno de estos cinco lugares.

Tienen todo para pasar un fin de semana largo en familia, en contacto con la naturaleza y con mucho aire limpio.

Parque Tricao

Aviario Parque Tricao
Foto: Valentina Miranda Vega.

A una hora y medio de Santiago está este pulmón verde que es toda una joyita y el lugar perfecto si lo que quieres es aprovechar el feriado de agosto para hacer actividades al aire libre.

En Santo Domingo se ubica este parque privado, que abrió sus puertas este año y al que puedes ir por el día completo sin aburrirte ni un minuto.

Ahí puedes hacer trekking entre sus bosques, divertirte en juegos en altura, pedalear en un circuito peadalero de 30 km y hasta navegar en kayak en su laguna.

Por si fuera poco ahí también encuentras el aviario más grande de Sudamérica, con más 700 especies exóticas volando libre.

Todo los detalles del Parque Tricao están acá.

Biósfera Lodge

Foto: Gentileza Biósfera Lodge

Olmué es todo un imán para quienes quieren ir en busca de aire limpio, porque tiene una joyita que es el Parque Nacional La Campana.

Justo a los pies de esta área verde protegida se encuentra Biósfera Lodge, un camping de lujo, que tiene las comodidades de un hotel al mismo tiempo que te conectas con la naturaleza.

Ahí puedes alojar en unos domos con forma de pelota de rugby, que tienen la gracia de estar insertos en medio de la vegetación nativa del lugar.

Para descansar tienes una zona con piscina al aire libre y terrazas con hamacas para leer o simplemente mirar al paisaje.

Y si buscas hacer actividades al aire libre, en el lugar hay canopy, muros de escalada y senderos para hacer trekking.

Puedes leer más sobre Biósfera Lodge acá.

Valle del Elqui

Foto: Valentina Miranda Vega

Es cierto, el siempre místico Valle del Elqui no está cerca de Santiago, pero la desconexión total que garantiza hace que valgan la pena las seis horas de viaje este feriado de agosto.

Tiene la gracia de que la mayor parte del año cuenta con buen clima e incluso en pleno invierno las tardes son soleadas, ideal para ir a recorrer sus destilerías cargadas de historia.

En las noches es un pecado no visitar alguno de sus observatorios astronómicos para admirar los astros en los que son los cielos más limpios del mundo.

Si te animas a ir, aquí tienes una guía con los panoramas más entretenidos en el Valle del Elqui.

San Francisco Lodge

Lodge San Francisco
Foto: Lodge San Francisco

San Francisco Lodge es un hotel de montaña al que se llega después de subir varios metros por los faldeos cordilleranos al interior de Los Andes, por un camino serpenteante y estrecho.

Hasta este lugar llegan santiaguinos todo el año, porque está a 90 minutos de la capital y porque permite que te escapes del ruido de la ciudad y de la rutina.

Lo bueno que tiene, además de sus cabañas con capacidad hasta para 12 personas, es que ahí ofrecen un puñado de actividades para grandes y chicos.

Mientras que en épocas de calor hay piscina al aire libre, canopy, kayac, paseos a caballo y excursiones dentro del recinto, en invierno hay otras actividades ad hoc.

Por ejemplo, la piscina temperada, los talleres de cocina y de arte, karaoke, shows de magia y más entrado el invierno, competencias en la nieve .

Acá encuentras una nota completa de San Francisco Lodge.

Indomo

Foto: Indomo

En el Valle de Casablanca, dentro de la Viña Matetic, está este camping con 19 domos que tienen más comodidas que las de una carpa común y corriente.

Tienen capacidad para cuatro personas, cómodas camas, climatización y baños privados que están frente a los domos.

Afuera los rodea un bosque y, como no tienen ni cocina ni refrigerador, hay un quincho con mesas de madera y 12 parrillas. Además, puedes arrendar cocinillas.

Junto con todo lo anterior, este lugar cuenta con una serie de actividades para hacer en familia.

En el sector hay varias rutas para andar en bicicleta y para hacer trekking, además de muros de escalada, canchas de fútbol y un sector con arena.

Y algunas noches, hay cine para ellos en el quincho cerrado.

Ojo, que es ideal para ir este feriado de agosto, que durante el mes hay una promoción de dos noches por el valor de una.

Puedes leer más sobre este lugar en esta nota.

Seguir leyendo