Foz de Iguazú: vuela directo a una de las Siete Maravillas naturales del Mundo
Las Cataratas de Iguazú son un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Y ahora areolíneas low cost vuelan directo desde Chile por poco más de $ 40.000 a este lugar, que también ofrece entretenidos panoramas familiares y sabrosos restaurantes con tenedor libre.
Foz de Iguazú es la ciudad de Brasil que se encuentra al sur de este país, en la frontera con Argentina y Paraguay.
Una de cerca de 265 mil habitantes que probablemente te suene porque ahí encuentras el Parque Natural de Iguazú, un área que si sumas el territorio argentino alcanza cerca 2.500 km² de selva protegida.
Es más, en este lugar encuentra una de las Siete Maravillas naturales del Mundo: las Cataratas de Iguazú.
Una de las cataratas más grandes del planeta. De hecho, son cerca de 275 saltos los que forman, de alrededor de cuatro kilómetros de longitud, catalogadas en 1985 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además, se trata de un destino único que desde Chile puedes realizar a través de JetSMART Airlines, la línea aérea de ultra bajo costo, que desde finales de 2022 es la única en ofrecer ruta directa entre Santiago y Foz de Iguazú.
Los vuelos se hacen dos veces a la semana, los días jueves y domingos, al momento de esta publicación, los pasajes cuestan desde $ 41.700 más tasas de embarque.
En tanto, el vuelo dura dos horas y 55 minutos
Foz de Iguazú: paraíso natural
Si bien la mayoría de los saltos de Las Cataratas conformadas por el Río Iguazú se encuentran en el lado Argentino, desde Brasil hay vistas únicas como la que ofrece el sendero del Parque Nacional del Iguazú, una de las mayores reservas naturales de América del Sur.
Ojo, que las reservas solo se hacen online.
Se trata de un sendero debidamente delimitado, que te permitirá llegar hasta una única pasarela y, literalmente enfrentarte a los saltos. Debes prepararte para quedar empapado.
Aunque es posible efectuarlo por tu cuenta, una de las opciones más recomendables es que contrates un tour operador, como Macuco Safari, donde por cerca de $60.000 por persona puedes obtener un paseo que incluye nevegación en lancha por debajo de los saltos de las cataratas.
Otro de los lugares más visitados en Foz de Iguazú es el Parque Das Aves ($ 12.000 aprox. la entrada), un espacio cercano a las cataratas, de 16 hectáreas bosque, con más de 1.300 especies de aves-
La que es también la única institución en el mundo enfocada en la conservación de las aves de la Mata Atlántica.
En el lugar y acompañado de un guía, recorres distintos espacios donde las aves y distintas especies, como yacarés, tortugas, mariposas y serpientes, transitan libremente. La mayoría son ejemplares recuperados, de tráfico, por ejemplo.
Podrás ver flamencos, tucanes, pavos, faisanes, loros, guarás, garzas, por nombrar sólo alguna de las especies.
Incluso, podrás alimentarlos en lugares establecidos por los guías, cosa de que se acerquen a ti y sacarte la apetecida fotografía con una de ellas en el brazo.
Un destino turístico y familiar
Además, del contacto con la naturaleza, en Foz de Iguazú hay distintos atractivos pensados en fomentar el turismp familiar.
Como Movie Cars, (cerca de $ 12.000 la entrada),un recinto donde te encontrarás con más de 50 autos famosos puestos en 24 escenarios distintos.
Son autos icónicos de la cultura pop, como el Cadillac blanco de los Cazafantasmas, o el McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna conquistó el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 1998.
Otra lugar imperdible es Yup Star (cerca de $ 7.600), la rueda de 88 metros que es la más alta de Sudamérica, donde puedes pasear en una de sus 36 cabinas climatizadas, para ver desde la altura, la unión del Río Iguazú con el Paraná y los tres países que conforman el famoso punto de las tres Fronteras: Argentina, Brasil y Paraguay.
¡Viva el rodizio!
¿Y dónde ir a comer en Foz de Iguazú? Los restaurantes más populares ahí son los rodizio, o churrasquería.
Una especie de tenedor libre que cuenta con un gran buffet, más una parrilla, donde los camareros llevan a tu mesa las carnes sobre tablas o en el mismo spiedo en el que fueron asadas.
Y en la mesa te la ofrecen y te cortan el trozo que gustan.
Uno de los más populares en términos de calidad es Churrascaria Búfalo Branco, que ofrece más de 26 tipos de cortes, entre ellos, la sabrosa picaña y un completo buffet por cerca de $ 15.000.
Otro de los atractivos gastronómicos son los rodizios con show en vivo ,como Rafain Churrascaria, que es uno de los restaurantes más tradicionales del lugar.
Ahí, hay un buffet variado, con platos típicos, como la feijoada, hay opciones de ensalada, pasta y más de 15 tipos de carnes.
Además de un show folclórico en vivo en las noches, que homenajea a los países de Latinoamérica. Cuesta cerca de $ 35.000 por persona.
Puedes ver más alternativas en Visit Iguassu.
Comentarios