El acogedor Hotel BCW en Casablanca se luce con piscina y desayuno entre parras

El acogedor Hotel BCW en Casablanca se luce con piscina y desayuno entre parras
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace un par de años abrió este hotel boutique en Casablanca (a cerca de 60 minutos de Santiago), uno imperdible por el lugar en el que se encuentra, el que permite el completo relajo y la visita a las viñas cercanas.

Es un lujo hospedarse en alguna de las 10 habitaciones del hotel BCW (Bed & Country Wine Home), en Casablanca. Esto, porque está en el tranquilo sector de Lagunillas, donde el sonido más fuerte que escucharás es el de algún gallo, o el de un perro corriendo por el lugar.

Se inauguró en septiembre de 2017 en una casona de adobe construida a fines del s. XIX. Ahí fue donde el matrimonio de Lucía Quintino y Rodrigo Mujica, quisieron instalar su emprendimiento que invocara al relajo, la buena cocina, los productos naturales y, por supuesto, el vino.

Y lo lograron con creces, porque remodelaron con certeza este hermoso espacio lleno de jardines y huertos que entregan los insumos que, posteriormente, degustarás al desayuno, almuerzo o cena.

Hotel BCW
Foto: Valentina Miranda Vega.

Además tiene cómodos y frescos lugares comunes, como una sala con sofás y libros a los que puedes acceder las veces que desees, una terraza para hacer almuerzos campestres e, incluso, unas parras de donde sale un rico vino de la casa.

Por supuesto que eso no es todo, porque ahí también tienen una refrescante piscina de 40 m2 y de baldosas rojas, que resalta en medio del césped. Al lado hay una zona de reposeras y una laguna artificial que ayuda a bajar la temperatura en el verano.

Desayuno y hot tub en hotel BCW

Hotel BCW
Foto: Valentina Miranda Vega.

Eso no es todo, asimismo podrás acceder a un sauna, y a dos tinajas de agua que calientan con leña a 38 Cº. En ellas caben hasta tres personas y son perfectas para meterse en las noches, porque desde ahí verás las estrellas con total claridad.

La estadía en este hotel de hermoso piso de madera, cuesta entre $ 115.000 y $ 150.000, dependiendo si te hospedas en la semana, o durante el sábado, domingo o festivos.

Independiente del día que elijas, debes saber que tiene incluido el desayuno, uno que prepara el chef Carlos Plater sólo con productos locales, como huevos de campo, mermeladas caseras, pan artesanal y frutas de la estación, como melón, uva, frutillas y sandía.

Hotel BCW
Foto: Valentina Miranda Vega.

Asimismo, ofrecen almuerzos y comidas para los pasajeros, pero siempre que reserven con antelación en su restaurante El Descorche.

Ahí podrás degustar  unos deliciosos raviolones rellenos de carne de conejo y pastelera de choclo con vegetales ($ 13.800); o un solomillo de cerdo en salsa de vino dulce que acompañan con puré de garbanzos ($ 11.600).

De postre es imperdible su torta de chocolate manjar, o su merengón de lúcuma en salsa de frutos rojos. Cada uno cuesta $ 4.800.

Hotel BCW Casablanca

Hotel BCW Casablanca

Dirección

Avda. Rojas Montt, sitio 11, Lagunillas
Casablanca, región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.38628078

Website

https://www.casablanca-bcw.com/

Horario

Reservas al celular de 9 AM a 6 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo