El hotel que todo fanático de Game of Thrones debería visitar

El hotel que todo fanático de Game of Thrones debería visitar
Web SnowVillage Lapland Hotels

Está en Finlandia y sus muros son de hielo. El hotel de Game of Thrones, construcción inspirada en la serie, es un must para los fans de todo el mundo. Aquí te contamos cómo es.

Pertenece a la cadena SnowVillage Lapland Hotels y está ubicado en la región de Laponia, Finlandia, cerca del Círculo Polar Ártico. Ese fue el punto escogido para construir este lugar de hielo y nieve inspirado en una de las series más exitosas de la historia, el hotel de Game of Thrones.

Un sitio que, ahora que se estrenó la octava y última temporada de la producción, adquiere más relevancia para los millones de fans que tiene alrededor del mundo.

En sus 18.000 metros cuadrados, cuenta con 30 habitaciones gélidas (donde se registran hasta -4 o -5 grados Celsius), un tobogán de hielo y una capilla en la que se casan más de 50 parejas al año, entre otras acomodaciones, plagadas de esculturas de hielo y un trono gigante también hecho de ese material.

Web SnowVillage Lapland Hotels

Bajo la atenta mirada de dragones también esculpidos en trozos de agua congelada, en las habitaciones los huéspedes resisten el frío gracias a sacos de dormir térmicos fabricados para resistir las temperaturas de la zona donde está el hotel.

El lugar tiene un restaurante en que se pueden probar platos de la zona, como carne de reno, caviar blanco y salmón ahumado. Ahí mismo hay un tobogán de hielo para deslizarse y divertirse. También, una barra, donde sirven cocteles en vasos también esculpidos en hielo.

Web SnowVillage Lapland Hotels

¿Cuánto vale alojar aquí? Unos 420 Euros, algo así como $ 300.000 la noche para dos, con desayuno. Pero también hay visitas guiadas al lugar que cuestan cerca de $ 55.000.

Ojo, que el hotel funcionará hasta fines de abril, cuando termine la temporada más fría en Finlandia. Pero ya hay planes de reconstruirlo para que los fans puedan volver a visitarlo a partir de noviembre o diciembre.

Seguir leyendo