Vívelo: el hotel de ensueño que soprende en lo alto del Valle del Elqui

Vívelo: el hotel de ensueño que soprende en lo alto del Valle del Elqui
Foto: Vívelo Elqui

El relajo es total en este nuevo hotel del Valle del Elqui, con habitaciones a los pies de la montaña y rodeadas de vegetación nativa, además de un spa al aire libre y piscina de borde infinito. Es para solo 18 huéspedes y no se admiten niños.

Vale la pena adentrarse en lo profundo del Valle del Elqui, porque más arriba de Paihuano y de Pisco Elqui la ruta depara varias sopresas, como Vívelo Elqui.

Ese es el nombre del nuevo hotel que enamora en esta zona de la Región de Coquimbo, uno que abrió hace poco en la localidad de Horcón, a 1.400 metros sobre el nivel del mar y a los pies de la cordillera.

Rodeado por los impresionantes cerros y junto al pueblo de artesanos y a la orilla del río, apuesta por un concepto diferente, el de los hoteles paisajes, que se adaptan a su entorno.

Foto: Vívelo Elqui

Por eso aquí no verás una gran construcción, sino las diferentes habitaciones repartidas por un terreno 25.000 m2, bien distanciadas una de otra y que se integran al paisaje del valle.

De hecho, para su construcción se intervino lo menos posible el lugar y no se cortaron árboles. Por el contrario, la vegetación autóctona se mantuvo y es la que puedes apreciar desde los grandes ventanales de cada una de las nueve suites.

Foto: Vívelo Elqui

Y es que la exclusividad es otra de las características de Vívelo Elqui, ya que -sin contar al personal- ahí solo se hospedan hasta 18 personas simultáneamente, dos por cada habitación.

Además, solo pueden alojar los mayores de 16 años y no se admiten niños.

Piscina de borde infinito y spa al aire libre

Foto: Vívelo Elqui

En medio del paisaje y rodeadas de árboles nativos se encuentran las nueve suites del hotel, independientes entre sí y conectadas a través de pasarelas con el resto de las instalaciones, siguiendo la idea de intervenir lo mínimo posible el lugar.

Tienen una superficie de entre 30 m2 y 50 m2 y un estilo de diseño minimalista, porque lo que se busca es que destaque el paisaje, el que se luce en los ventanales de piso a techo que hay en cada.

Foto: Vívelo Elqui

Dependiendo de cuál eliges, algunas poseen vista a la montaña, el valle o el río, todas impresionantes.

Además, si escoges una de las tres habitaciones deluxe superior podrás contar con terraza privada y tina junto al ventanal. Ya podrás imaginar que darse un baño ahí admirando esas panorámicas es todo un lujo.

¿Te dieron ganas de descansar ahí? Entonces debes saber que en Vívelo Elqui el valor es por experiencia, es decir, que incluye la noche de habitación ($ 250.000 para dos personas), desayuno y acceso a las instalaciones de hotel.

Foto: Vívelo Elqui

Esto es, una piscina de borde infinito frente a la montaña, ideal para capear las tarde de calor en el valle, y una jornada en su spa, que tiene la gracia de ser al aire libre, con tinas caliente y un sauna de vapor rodeados de vegetación, además de unas pozas naturales en el río.

Además de una cena en su restaurante, Juana’s, donde los protagonistas son los productos de la zona y que considera un  menú de tres tiempos, aperitivos y vino de reserva de su cava.

Puedes ver también esta guía con más hoteles increíbles en Chile.

Hotel Vívelo Elqui

Hotel Vívelo Elqui

Dirección

Horcón Bajo s/n
Santiago, Elqui Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.85690424

Website

https://www.viveloelqui.cl/hotel/

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Mayores de 16

Con Reserva

Seguir leyendo