Un “finde” de ferias

Por

Un “finde” de ferias

Planifica un paseo de fin de semana por las ferias que habrán en Santiago, donde podrás adquirir novedosos artículos que no encontrarás en un centro comercial, o incluso ir a dejar los que no uses. 

VINILOS DIRECTOS DEL PERSA BIOBÍO
Los mejores discos de vinilo del Persa Biobío  los encontrarás en la Feria del Vinilo que se realizará este sábado 6 de septiembre en el Centro Arte Alameda.

Es la cuarta versión del evento organizado por la Sociedad del Vinilo del Persa Biobío, la que agrupa a las 20 mejores disquerías del emblemático mercado de Franklin. Si es fanático del sonido macizo de esta antigua plataforma musical, no dude en ir a a adquirir las mejores joyas que contiene la “Sociedadad”.

El recinto, ubicado en Alameda 139, dispondrá de su plaza central que estará ambientada con música al nivel de un evento de esta calidad. La entrada es liberada.

VINILOS

PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER INDÍGENA
Este viernes 5 de septiembre se celebra el día Internacional de la Mujer Indígena y en Santiago se festeja con una gran feria en el anfiteatro del Parque Bustamante, Providencia.

Son 90 de indígenas de localidades de todo el país, que presentarán sus productos originarios, comidas ancestrales, su medicina y artesanías. Es la tercera versión de la feria en conmemoración de este día, organizada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y el Servicio Nacional de la Mujer.

Podrás ver y adquirir trabajos textiles, en cuero, orfebrería y platería, apicultura, accesorios, vestuario, y novedosos productos gastronómicos. La actividad es gratuita y  estará abierta los días 5, 6 y 7 de septiembre, de 10 AM a 8 PM.

mujeres

LO SUSTENTABLE EN ESTACIÓN MAPOCHO
Desde el viernes 5 de al domino 6 de septiembre el Centro Cultural Estación Mapocho se llenará de productor y servicios sustentables con la Feria Verde.

Habrán charlas de cómo conservar mejor la energía en el hogar , cómo hacer jabones sustentables  o huertos medicinales. Una buena alternativa es levantarse temprano y antes de recorrer la feria, asistir a las clases de Terapia Thai Yoga que se  impartirán todos los días desde las 12.30 PM.

Entre los stand confirmados se encuentran pymes nacionales en internacionales  que trabajan en torno a la vida sana, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente. Podrá ver jardines verticales, compostaje, alternativas de calefacción, cosmética natural, bio pañales, iluminación LED, etc.

Ideal para ir a aprender y aplicar esta nuevo estilo de vida sustentable en sus hábitos. El evento abre sus puertas los tres días a las 12 PM y la entrada tiene un valor de $3.300 adquiribles por Puntoticket.
feria verde

PARA IR A RECICLAR
¿Tiene un televisor o computador en desuso? Vaya a “Re-conectate”, la feria de reciclaje de residuos electrónicos, que se llevará a cabo en el Parque SAVAL de Valdivia, este 5 y 6 de septiembre desde las 10 AM.

Acá el llamado no es para ir comprar artículo, sino que a ir a dejarlos e incorporar la costumbre del reciclaje de esta chatarra. Es el segundo año que se realiza esta actividad donde se reciben equipos celulares, monitores, televisores, computadores, radios , impresoras, electrodomésticos e incluso pilas.

Lo recopilado será procesado por  ChileRecicla o serán llevados al relleno de seguridad de Hidronor en Copiulemu. Un panorama ideal para ir con los más pequeños de la casa para enseñarles que todo es reciclable, y hacerles adquirir este hábito ya que también habrán talleres a cargo del Programa de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia y la organización Recrea Máfil.

residuos

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo