Por F. Gubernatis y D. Torres. Todo en un container Hace cinco años que se realiza el Festival Teatro Container en Valparaíso, que son varios días de actividades -como teatro, danza y artes visuales- en 14 puntos del Puerto. Algunas se hacen dentro de un contenedor y otras, usándolo como medio para expresar arte. Aunque […]

Por F. Gubernatis y D. Torres.

Todo en un container

Hace cinco años que se realiza el Festival Teatro Container en Valparaíso, que son varios días de actividades -como teatro, danza y artes visuales- en 14 puntos del Puerto. Algunas se hacen dentro de un contenedor y otras, usándolo como medio para expresar arte.

Aunque ya comenzó hace más de una semana, este sábado aún quedan cosas por hacer. Como a las 6.30 PM, en la playa San Mateo, donde estará el espectáculo de danza Origami, en el que los bailarines de la compañía francesa-japonesa Furinkaï interactúan con contenedores (para 400 espectadores).

Valpo 2 (Cocina publica)

A las 8.30 PM, en tanto, en el cerro Barón estará Cocina Pública, un espacio en el que varias personas cocinan comidas típicas a la vez e intercambian historias. Son 120 cupos y las entradas para participar de esa actividad se retiran en las boleterías de Plaza Sotomayor. Los ingredientes para cocinar los entregarán ahí mismo y no necesita ser un experto. De hecho, podrán participar niños.

DONDE: Plaza Balzac, Cerro Barón TEL: 98324166 HORARIO: Sá. desde 8 PM EST.: En el barrio, gratis EDAD: Todo público.

Caja

Una dulcería

Vaya a tomar el té a Dulce Pols, a este local de tres pisos de vistosas poltronas normandas, con deliciosas tortas como la de amapolas  ($ 2.900) o muffins como el de coco-frambuesa ($ 1.200). 

DONDE: Almirante Montt 658, cerro Alegre TEL.: 32.3195644 HORARIO: Lu. a do., 8.30 AM a 8.30 PM EST.: En el lugar, gratis.

Caja

Feria de emprendedores

No se pierda la Feria Espacial, cuyo sello son los stands con trabajos de emprendedores, como Chatarralab (encuadernación), Arcoíris ilustra (ilustración) y Tipanie (cosméticos naturales).

DONDE: Calle Abtao 476, C. Concepción HORARIO: Sá. 11.30 AM a 9 PM PRECIO: Gratuito EST.: Subterráneo Plaza Sotomayor; $ 550 la media hora.

Caja

El internado

Si suele escaparse a Valparaíso los fines de semana largos, debe saber de este nuevo restobar en el cerro Alegre: El Internado. Está especializado en hamburguesas y se ubica dentro de una antigua casona restaurada.

Es amplio y tiene una terraza con buena vista al Puerto. Llegue mejor en ascensor -el Reina Victoria-, porque arriba es muy difícil estacionar. Déjelo en el subterráneo de Blanco Sur 1281. Adentro tiene un salón de juegos con mesa de billar, una galería de exposiciones y una tienda donde se venden souvenires artesanales.

©pabloblanco.cl

Todas las hamburguesas ahí son de Angus de 180 g (entre $ 4.500 y $ 6.900) y vienen acompañadas de papas rústicas con cáscara y coleslaw. Pida la “internado” ($ 6.900), que incluye tocino, lechuga, palta, pepinillos dill, queso cheddar y cebolla al hilo crispy, todo acompañado de una salsa de rábano.

También hay una opción vegetariana ($ 4.500), hecha con quínoa y acompañada con pimientos, champiñones salteados, pesto de cilantro y alfalfa.

DONDE: Pasaje Dimalow 167, C. Alegre TEL.: 32.3354153 HORARIO: Do. a Ju. 12 PM a 12 AM; Vi. a Sá.1 2 PM a 1 AM EST.: Subt. Bellavista, $ 1.000 la hora EDAD: Todo público.