Por Finde El pasado viernes 23 la actriz estadounidense de 60 años sufrió un ataque cardíaco a bordo de un avión del que no logró recuperarse, falleciendo hoy por la tarde. Carrie Fisher pasará a la historia por su interpretación de la rebelde princesa Leia Organa en la saga de Star Wars, el personaje que […]

Por Finde

El pasado viernes 23 la actriz estadounidense de 60 años sufrió un ataque cardíaco a bordo de un avión del que no logró recuperarse, falleciendo hoy por la tarde.

Carrie Fisher pasará a la historia por su interpretación de la rebelde princesa Leia Organa en la saga de Star Wars, el personaje que la lanzó a la fama en 1977. Lo invitamos a revivir sus mejores actuaciones con una maratón de esta saga.

Una nueva esperanza

La primera entrega de la trilogía de Star Wars fue la película que lanzó a Carrie Fisher a la fama. Cuenta las aventuras del intrépido Luke Skywalker, un aprendiz de jedi que tiene la difícil misión de salvar a la princesa Leia de las garras del malvado Darth Vader. Ella no es ni débil ni sumisa, pues es quien termina salvando a Luke de su mortal enemigo.

Fue una de las películas más premiadas de esta saga, con más de 10 nominaciones al Oscar, de las que logró seis estatuillas en 1977. Véala en Netflix, en la versión remasterizada de 2004.

TÍTULO ORIGINAL: Star Wars: Episode IV – A new hope
SITIO: www.netflix.com
DURACIÓN: 124 minutos
EDAD: Todo público

El Imperio contraataca

“Yo soy tu padre”, es seguramente la frase más emblemática de esta saga cinematográfica. Marca un quiebre en la historia, porque es a partir de ese momento que Luke Skywalker se entera de que Darth Vader, su gran enemigo, es el progenitor que nunca pudo conocer. La princesa Leia cumple aquí un papel fundamental al liderar a los rebeldes en su ataque contra el Imperio. Pero no todo sale bien, porque luego del romántico momento que vive con Han Solo (Harrison Ford) es tomada prisionera por el alienígena Jabba the Hutt.

TÍTULO ORIGINAL: Star Wars: Episode V – The Empire strikes back
SITIO: www.netflix.com
DURACIÓN: 127 minutos
EDAD: Todo público

El regreso del Jedi

Son muchos los momentos épicos de esta película que cierra la primera trilogía de Star Wars. Uno de ellos es la intensa batalla que libra Luke contra Vader, en que el valiente héroe se entera de que Leia es su hermana gemela. Eso sí, la escena que a los fanáticos les resulta más difícil de olvidar de la saga, es la de una joven Carrie Fisher vistiendo un bikini dorado y un exótico peinado, mientras es prisionera del comerciante intergaláctico Jabba the Hutt. La figura de Leia aquí es más que importante, pues ella es la estratega del ataque rebelde contra la temida nave Estrella de la Muerte.

TÍTULO ORIGINAL: Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi
SITIO: www.netflix.com
DURACIÓN: 134 minutos
EDAD: Todo público

El despertar de la fuerza

Estrenada en 2015, esta nueva entrega de Star Wars se ubica luego de los hechos ocurridos tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, en el Regreso del Jedi. Es una nueva trilogía que presenta a nuevos personajes y que revive antiguas historias, como la del reencuentro entre Han Solo y Leia Organa. Fisher vuelve a encarnar a su personaje más emblemático, quien se convirtió en la madre de un nuevo soldado del lado oscuro de la fuerza, Kylo Ren.

TÍTULO ORIGINAL: Star Wars: Episode VII – The Force Awakens
HORARIO: Jueves, 10.15 AM. Viernes, 12 AM. Domingo, 9 PM.
DONDE: En HBO, revisar programación aquí 
DURACIÓN: 138 minutos
EDAD: Todo público