El nuevo thai que causa furor

Por

El nuevo thai que causa furor

Por Loreto Gatica

Esta cocina agridulce, ácida y picante, de esencia callejera, empezó a masificarse luego de que el Lai Thai se instalara en el Persa Biobío. Desde entonces han abierto varios locales más en Santiago. Este nuevo está dando qué hablar y es sólo un adelanto de varios restaurantes más que publicará Finde este viernes.

Thai Isan-13 WEB1

El Thai-Isan original partió en el Persa Biobío en 2014, como un comedor grande en un galpón, bien popular y con varias opciones de platos. Hasta allá llegaba a comer todo el público del persa y también gente de afuera. Se comía mucho, a buen precio (entre $ 5.000 y $ 6.000) y con un grado de picor que se podía elegir. Ahora, hace dos semanas abrió otro en una casona de dos pisos del barrio Yungay, que adentro es sencillo, con mesas de madera y con capacidad para 50 personas. Pese al poco tiempo que lleva adentro, está dando que hablar por su cuidado secreto: en su cocina trabajan sólo tailandesas y, así, no se alteran las recetas originales. Eso, además de sus buenos precios para las contundentes raciones que son: los platos fluctúan entre los $ 5.000 y $ 7.000.

Famosas son ahí las sopas, especiales para este tiempo. Hay que probar la “tom yam goong”, ($ 4.900), con hojas de lima, lemongrass, galangal (similar al jengibre), camarones y el picor a elección. Todo eso acompañado de arroz blanco para equilibrar lo picante. Los curry también sacan aplaudo: hay uno verde, el “keaw wan” ($ 6.500), con pollo, zapallo italiano, albahaca, leche de coco, y arroz como acompañamiento. Ese hay que pedirlo con picor medio, porque así se aprecian mejor los sabores.

Thai Isan-11 WEB1

Si le gusta lo agridulce, tiene que pedir el “khao pad piña” ($ 7.500), un salteado de arroz con champiñones, huevo, pollo y camarón, y que viene servido en la mitad de una piña. Pero si es tradicional, se va a la segura con el “pad thai”, ese que lleva camarón, tofu o pollo, más verduras salteadas, tallarines de arroz, una salsa agridulce y maní picado encima (entre $ 5.500 y $ 6.900).

Ojo, que a diferencia del local de Franklin, en éste puede pedir cerveza.

DONDE: Huérfanos 2060
TELEFONO: 9.87103846
HORARIO: Martes a sábado, 12 PM a 10 PM. Domingo, 12 PM a 7 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Huérfanos, con propina.

Seguir leyendo