Por Damaris Torres Valdivia es reconocida por su tradición cervecera, por eso si este fin de semana anda por allá, no se pierda la Fiesta de la Cerveza Negra entre viernes y sábado en el Club de Remo Centenario, ese que está a orillas del río Calle Calle. Ahí podrá pasar la tarde (las puertas […]

Por Damaris Torres

Valdivia es reconocida por su tradición cervecera, por eso si este fin de semana anda por allá, no se pierda la Fiesta de la Cerveza Negra entre viernes y sábado en el Club de Remo Centenario, ese que está a orillas del río Calle Calle. Ahí podrá pasar la tarde (las puertas se abren a las 3 PM) entre 15 stands de este brebaje que se caracteriza por su color más oscuro y por tener un sabor u olor que recuerda al chocolate o al café.

No deje de probar ahí la cerveza KM 858 ($ 2.000 el vaso), que la producen en la localidad de Paillaco (cerca de Valdivia) con agua cordillerana. O la Valbier Black Ale de 6°A ($ 2.000) que fabrican en la misma ciudad con toques de chocolate y caramelo. Para que pueda quedarse hasta las 4 AM escuchando las bandas locales y Djs que se presentarán, habrá una zona de food trucks con comida mexicana y chilena.

DONDE: Av. Pedro Montt 49, Valdivia
FACEBOOK: Fiesta de la Cerveza Negra Valdivia
HORARIO: Vi., 6 PM a 4 AM y sá., 3 PM a 4 AM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis