[GRATIS] Guía con los mejores conciertos del Día de la Música

Por

[GRATIS] Guía con los mejores conciertos del Día de la Música

Por D. Zambra y P. Silva

El cumpleaños de Violeta Parra, el 4 de octubre, es la fecha que se escogió, hace ya algunos años, para celebrar el Día de la Música Chilena. Y ahora que se acerca el centenario del nacimiento de la autora de Gracias a la vida, más razones hay para celebrar  (Lea aquí Cuatro conciertos para Violeta Parra).

Este miércoles —además del gran homenaje que reunirá a Isabel y Tita Parra, Ana Tijoux, Evelyn Cornejo y Gepe en los balcones de La Moneda—, desde las 7 PM comenzarán las decenas de conciertos gratuitos repartidos por todo Santiago. Asegure pronto sus entradas, que se debe retirar con anticipación en cada uno de los recintos. Aquí, una guía con los imperdibles.

Pascuala Ilabaca + Rulo

En Matucana 100, la celebración estará cargada a la mezcla de pop con ritmos folclóricos latinoamericanos. Ahí tocarán Rulo, el bajista de Los Tetas, que presentará su estupendo disco Vendaval; y Pascuala Ilabaca, la porteña que por estos días anda mostrando un show tributo a Violeta.

DÓNDE: Matucana 100

(Me llamo) Sebastián + Cuarta línea

Vale la pena ir hasta el Teatro Municipal de Maipú para escuchar el pop teatral y emotivo de (Me llamo) Sebastián, el que ha plasmado en álbumes como La belleza. Eso, sin contar que está pronto a lanzar su nueva y muy esperada placa. Aquí también podrá conocer el trabajo de unos debutantes, Cuarta línea.

DÓNDE: Av. Los Pajaritos s/n, a pasos de Metro Plaza de Maipú 

Eduardo Gatti + Perrosky

Gatti es uno de los nombres esenciales de la música chilena, primero por su participación en Los Blops, pioneros de la sicodelia local, y luego por su carrera como solista, recordada por clásicos como Los Momentos. Este miércoles se presentará en la tienda Audiomúsica de Ñuñoa, lugar donde también podrá ver a los rocanroleros Perrosky. Sería una buena idea que hicieran una dupla, ¿o no?

DÓNDE:  Av. España 393

Nano Stern

Los fans de Stern deben ir hasta la Casa de la Cultura de La Pintana para disfrutar de sus canciones en este Día de la Música. Si tienen suerte, puede que toque su último single, el impactante y experimental Respiren menos, y de seguro también algunas de Violeta, a quien versiona con frecuencia en sus shows.

DÓNDE: Aníbal Pinto 12.952

Prehistöricos + Hausi Kuta

Dos bandas con estilos bien personales llegarán este miércoles a la sala SCD del Mall Plaza Egaña. Una es Prehistöricos, reyes de la melancolía incluso en los días primaverales. La otra es Hausi Kuti, el grupo donde milita el cantautor Benjamín Walker y que se ha lucido en escenarios grandes, como el de Lollapalooza.

DÓNDE: Av. Larraín 5862

Demian Rodríguez + Javier Barría

Lujosa será la oferta que tendrá la sala SCD de Bellavista para este Día de la Música. Ahí coincidirán dos de los mejores cantautores locales de la actualidad, Demian Rodríguez y Javier Barría, los responsables, además, de dos los mejores discos publicados en Chile el año pasado. No se atreva a quedarse fuera.

DÓNDE: Santa Filomena 110

Pedropiedra + Samuel Ethi

En las últimas semanas, Pedropiedra ha recorrido varios escenarios, entre ellos una clásica sanguchería de Providencia. Pero si hace rato que no lo ve, aproveche su show gratuito de este miércoles en el Centro Cultural de San Joaquín. Es un lugar donde también podrá oír los sonidos negros de Samuel Ethi y su banda. Al menos aquí, sabor no faltará.

DÓNDE: Pasaje Conimo 286

Seguir leyendo