Por P. Silva Poco más de un año lleva abierta la pizzería Domani en Granaderos, al llegar a Manuel Montt, en la misma casona de adobe de principios del siglo XX donde antes estaba La Minga. Es un lugar amplio, bonito y bien iluminado que, además, tiene una cómoda y fresca terraza al aire libre […]

Por P. Silva

Poco más de un año lleva abierta la pizzería Domani en Granaderos, al llegar a Manuel Montt, en la misma casona de adobe de principios del siglo XX donde antes estaba La Minga.

Es un lugar amplio, bonito y bien iluminado que, además, tiene una cómoda y fresca terraza al aire libre en el segundo piso.

domani terraza

Lo que probará ahí son pizzas con denominación de origen, hechas con ingredientes importados, para respetar al máximo la tradición pizzera de Nápoles. De hecho, dos de sus chefs viajaron a esta ciudad para certificarse como maestros pizzaiolos en la asociación de pizzeros más importante del mundo (Associazione Verace Pizza Napoletana). Ellos las preparan en un horno Acunto —que es de ladrillo y sal, del mismo tipo que usan en las mejores pizzerías de Italia—, que alcanza 500° de temperatura para tener las pizzas listas en 90 segundos.

¿Una recomendación? Pida la “Margherita Domani”, que tiene mozzarella de búfala DOP, salsa de pomodoro italiano y albahaca ($ 6.900). Deliciosa. Otra buena opción es “Atilio”, que lleva mozzarella de búfala, ricotta, jamón y albahaca ($ 6.900).

DÓNDE: Granaderos 1328
TELÉFONO: 222640753
HORARIO: Lu. a mi., 12.30 PM a 12 AM. Ju., vi. y sá., 12.30 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: Por Nva. Providencia 1360, $ 1.200 la hora.