Por Loreto Gatica Varias pizzerías han puesto sobre la mesa una nueva forma de vender sus preparaciones. Tal como en Italia o en Nueva York, ahora se ofrecen por trozo y a muy buen precio. La Mafia Pizzería En Manuel Montt casi esquina Av. Nueva Providencia abrió hace unos meses La Mafia Pizzería, un local […]

Por Loreto Gatica

Varias pizzerías han puesto sobre la mesa una nueva forma de vender sus preparaciones. Tal como en Italia o en Nueva York, ahora se ofrecen por trozo y a muy buen precio.

La Mafia Pizzería
la mafia pizzeria

En Manuel Montt casi esquina Av. Nueva Providencia abrió hace unos meses La Mafia Pizzería, un local pequeño, con una barra, ideal para sentarse a probar las pizzas al corte. Las hace su dueña, Renata Faccilongo Noce, y son de masa esponjosa y crocante gracias a la harina italiana y a las 24 horas que se deja reposar antes de meterla al horno. De lunes a viernes, a partir de las 3.30 PM, puede degustar sus varias combinaciones por trozos a sólo $ 1.000 (son máximo dos por persona). Muy recomendable es la que lleva mozzarella fior di latte -suave y que se funde con la masa-, aceitunas y pepperoni, pero también la de queso de cabra con miel y nueces.

DÓNDE: Av. Manuel Montt 183
TELÉFONO: 222351845
HORARIO: Lu. a mi., 11 AM a 8 PM. Ju. y vi., 11 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, gratis.

Il Testardo
Il testardo 1

Il Testardo es el nombre de la nueva pizzería en el barrio Italia, que está justo en la esquina de Av. Condell con Santa Victoria, donde el chef Fabián Montolivo prepara unas pizzas con una masa de estilo ítalo-argentino: es un poco más gruesa y aireada que las tradicionales. Tienen 17 combinaciones distintas, que puede pedir en formato familiar, mediano o personal, para llevar o para probar en la pequeña barra del local, o simplemente un triángulo. Tiene que pedir la “fugazza porfiada” -con salsa de tomate, queso parmesano, cebolla caramelizada y aceitunas negras y verdes- si quiere sólo un trozo, porque es la única combinación que venden así ($ 1.000). No se arrepentirá.

DÓNDE: Av. Condell 1145
TELÉFONO: 9.94175592
HORARIO: Lu. a mi., 10.30 AM a 11 PM. Ju. a sá., 10.30 AM a 12 AM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

La Barra Pizzería
La barra pizzeria

El local lo reconocerá porque tiene una terraza que da hacia Manuel Montt, donde puede sentarse a probar una de las 19 variedades de pizza a la piedra y por trozo ($ 1.000). La modalidad la crearon primero pensando en los estudiantes -quienes pueden pedir un triángulo en cualquier horario y en combinaciones como “pepperoni” o “champiñón choclo”-, pero luego extendieron esos precios convenientes para el público general: de lunes a viernes puede ir entre 5 PM y 7 PM y pedir, por ejemplo, una “napolitana” -con jamón, tomates cherry y aceitunas- o la “vegetariana”, con champiñón, pimentón y tomates cherry. Ojo, que los miércoles hay más variedades para elegir.

DÓNDE: Manuel Montt 808
TELÉFONO: 9.56227185
HORARIO: Lu. a mi., 11 AM a 10 PM. Ju., 11 AM a 11 PM. Vi. y sá., 12 PM a 12 AM. Do., 1 PM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, gratis.