Por Loreto Gatica Este año, la coctelería de autor se ha lucido. Se han abierto nuevos locales para mostrarla y varias barras se han modernizado. El Europeo estrena bar Jardín Secreto se llama la nueva barra que se acaba de inaugurar detrás del Europeo, el restaurante de mantel largo de Vitacura. El lugar está en […]

Por Loreto Gatica

Este año, la coctelería de autor se ha lucido. Se han abierto nuevos locales para mostrarla y varias barras se han modernizado.

El Europeo estrena bar
giphy cocktail

Jardín Secreto se llama la nueva barra que se acaba de inaugurar detrás del Europeo, el restaurante de mantel largo de Vitacura. El lugar está en un pequeño jardín, bien escondido y solamente abre los miércoles (ojo, que sólo se entra con reserva previa). ¿Qué probar? El “pasión verde” ($ 6.900), con tequila, maracuyá, lima y cilantro, junto a uno de los piqueos que sabe preparar Francisco Mandiola: puede ser uno con los tres tipos de bao, esos pancitos hechos al vapor, rellenos de entraña grillada, cilantro, cebolla, tomate y ají ($ 10.900 los tres).

DÓNDE: Av. Alonso de Córdova 2417
TELÉFONO: 222083603
HORARIO: Mi., 8 PM a 1 AM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con parquímetro, $ 1.300 la hora.

Noche tiki en Hidden Bar
hidden bar tiki

Aunque no es nuevo, lo novedoso es la jornada con tragos tiki que organizaron para este sábado 11 de noviembre. En este bar céntrico para 25 personas, ubicado en el piso -1 del Hotel Nippon, organizaron su cumpleaños y lo celebrarán con estos clásicos cocteles de los años 40, cuya estética es de estilo hawaiano y muy frutales. Pruebe el “aloha” ($ 4.900), con ron, mango, maracuyá, limón, fernet y bitter de chocolate, bien dulce y fresco. Ojo, que la otra novedad es que ese día estará Julio Palestro, el ex mixólogo de Sarita Colonia, en la barra.

DÓNDE: Barón Pierre de Coubertin 62
TELÉFONO: 228387000
HORARIO: Sá 11 de nov., 7 PM a 1 AM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

A la española en el hotel W
Gracia 7

Las tapas se disfrutan más sentado en una buena barra, a la usanza de los bares españoles. En Gracia, el nuevo bar de tapas ubicado en el -1 del Hotel W, no hay una, sino dos barras para aprovechar estas noches de primavera. Reserve en cualquiera de las dos y tiéntese con los novedosos cocteles de autor, entre ellos, el “María llena eres de gracia”, con tequila, pomelo, romero y un toque de sal de chapulines bordeando el vaso ($ 5.000). Para probar, váyase a la segura con la “tortilla de patatas”, que puede pedir sola o con pimentón asado ($ 5.000).

DÓNDE: Isidora Goyenechea 3000, piso -1
TELÉFONO: 232450879
HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 3.30 PM y 6 PM a 2 AM
ESTACIONAMIENTO: En el hotel, entrada por Carmencita, $ 900 la hora.

Lorenza Bistró, elegancia patagónica
Restaurante Lorenza-8

Este local de techos altos y acogedora terraza interior es la barra que acaba de abrir en Alonso de Córdova, una en la que Pablo Prufer —ex Chipe Libre— ofrece coctelería de autor. Apueste por el más pedido, el “reflección” ($ 8.900) —con gin Beefeater 24, zarzaparrilla y vino blanco— y el “oro negro” (en la foto). Ambos tragos quedan muy bien con las finas láminas de guanaco, servida con una crema de limón y vegetalales encurtidos ($ 8.900).

Algo muy novedoso del local también es que en su cocina está Cristián Urrutia, que al haber trabajado en el Hotel Las Torres Patagonia, sabe preparar muy bien el cordero. Pruebe el plato con esta carne acompañada de rabanitos y topinambur ($ 11.900).

DÓNDE: Av. Alonso de Córdova 3854
TELÉFONO: 9.86121300
HORARIO: Lu. a sá., 7 PM a 3 AM
ESTACIONAMIENTO: En la calle con parquímetro, $ 1.300 la hora.