Por Darío Zambra Muchos se enamoraron perdidamente de las empanadas de La Mensajería, el restaurante que estaba en Av. Nueva Providencia, frente a la estación Pedro de Valdivia. Aunque ese local cerró hace poco, acaba de reabrir cerca, en el -1 de la Torre Titanium, en el barrio El Golf. En su nueva ubicación, La […]

Por Darío Zambra

Muchos se enamoraron perdidamente de las empanadas de La Mensajería, el restaurante que estaba en Av. Nueva Providencia, frente a la estación Pedro de Valdivia. Aunque ese local cerró hace poco, acaba de reabrir cerca, en el -1 de la Torre Titanium, en el barrio El Golf.

La Mensajería-11

En su nueva ubicación, La Mensajería reapareció convertida en una sanguchería al paso, con unos sánguches hechos en el momento (entre $ 5.700 y $ 6.500) con los que seguro también caerá rendido. Tienen, por ejemplo, uno de lomito, bien contundente, que es mejor pedir italiano (con palta tomate) y en dobladita, la especialidad de la casa, que se hace con la misma masa de la empanada.

Bien recomendable es también su fricandela casera, jugosa, que queda bien con la combinación de queso de cabra, brotes de alfalfa y salsa de ají. También hay una versión que los veganos no pueden dejar de probar, que usa los mismos ingredientes, pero lleva una fricandela de mote (en la foto), que es una especie de hamburguesa vegetal de sabor cálido, suave y de textura cremosa. Muy novedosa.

La Mensajería-15

Estos sánguches puede pedirlos en formato para llevar o disfrutarlos en el local, que hay algunas mesas y una barra. Donde sea que lo pruebe, aproveche la promo que por $ 1.000 le permite sumar un jugo natural a su emparedado.

Ojo, que por noviembre vale la pena ir temprano por sus sánguches, porque todos los desayunos están a 2×1 ($ 4.900). Incluye té o café de especialidad, jugo natural y un emparedado a elección, que puedes ser una dobladita con palta o un che milico, de carne y huevo frito.

No se preocupe, que sus famosas empanadas siguen en la carta, al igual que sus platos chilenos, como el pastel de choclo, el charquicán y la mechada a lo pobre.

Y si busca algo dulce, también se mantiene la torta de hojarasca y se suma una novedad: unos merenguitos con manjar hechos por la mamá del dueño. Son perfectos para endulzar las tardes en la oficina.

DÓNDE: Isidora Goyenechea 2800, piso -1
TELÉFONO: 9.89213868
HORARIO: Lu. a v.i. 8.30 AM a 7.30 PM