Con curatoría de Artesanías de Chile, la feria "Madres Ancestrales" tendrá textiles, orfebrería mapuche y piezas ornamentales de Rari.

Por:
Mayo 9, 2018

Este jueves 10 de mayo parte, en el tercer piso del mall Casacostanera, la exhibición y feria “Madres Ancestrales

En sus puestos podrá vitrinear artesanía característica del norte, centro y sur de Chile, toda, hecha con finas terminaciones y con una curatoría a cargo de Artesanías de Chile.

Ahí se encontrará con puestos que tienen desde textiles atacameños y chilotes, hasta orfebrería mapuche, piezas y ornamentales de Rari, entre otros.

Los precios de los productos fluctúan entre los $ 5.000 y los $ 150.000.

La razón de la fecha de esta muestra, es porque su nombre es un tributo a todas las madres artesanas que, por generaciones, han venido transmitiendo la sabiduría de este oficio a sus hijas.

Frazadas y aguayos


Ese es el caso de Eva López, una artesana quechua y textilera que empezó a los siete años tejiendo gorros, guantes y medias.

Los vendía en las mineras azufreras cerca de la frontera boliviana en la Región de Antofagasta y con los años derivó en su expertise: las frazadas y los aguayos.

Ya con 50 años en lo suyo, viene a esta feria a mostrar sus conocimientos in situ y a lanzar su Colección Edición Limitada, con chales, textiles para cama, ropa, bolsos y ponchos.

Taller gratuito

Durante cada jornada, además, habrá un taller gratuito hecho por López.

Se llama “borlas y pompones andinos” y en éste enseñará la forma atacameña de trabajar la lana, el trenzado y a hacer las terminaciones parecidas a unos pompones.

Las clases son en distintos horarios: los jueves, a las 4 PM, 5 PM y 6 PM, y el resto de los días, a las 12 PM, 4 PM y 6 PM.

HORARIO: 10 al 13 de mayo, de 10 AM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: $ 19 el minuto.

Madres Ancestrales

Dónde:

Mall Casacostanera - Nueva Costanera 3900
Vitacura, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

224862050

Inicio

Mayo 10 - 10:00 am

Fin

Mayo 10 - 9:00 pm

precio

$Gratuito