Cuatro series animadas para adultos que hay que ver en Netflix

Cuatro series animadas para adultos que hay que ver en Netflix
Imagen promocional

En el último tiempo Netflix se ha cargado hacia la animación, estrenando varias series que parecen para niños, pero que están pensadas para adultos.

Rick and Morty

¿Le suena Volver al Futuro? Estrenada en 1985, es una de las películas de ciencia ficción más recordada de todos los tiempos. Cuenta la historia de Marty Mcfly, un joven de 17 años que vive una vida normal en California, y el excéntrico científico Emmett “Doc” Brown, que logran viajar 30 años atrás en el tiempo piloteando el clásico auto DeLorean.

Probablemente sea esa la primera imagen que se aparezca en su mente cuando vea Rick and Morty, la serie de animación estadounidense creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, y que está disponible en Netflix.

Sus protagonistas son Rick Sánchez, un alcohólico e irresponsable científico loco que, tras pasar muchos años alejado de su familia, vuelve para vivir junto a la familia de su hija Beth. Ahí es donde comienzan las aventuras junto a su nieto Morty (¿coincidencia de nombre con Marty Mcfly?), un chico de 14 años de poca inteligencia y muy influenciable.

Juntos viven absolutamente todas las aventuras y tragedias que se pueda imaginar; desde viajar a través de distintas dimensiones espacio-temporales, hasta escapar de monstruos espaciales encerrados en un parque de diversiones instalado dentro del cuerpo de un vagabundo.

Lo mejor es que, como toda buena comedia protagonizada por un científico ebrio, está cargada de crítica social.

Véala en Netflix, donde están disponibles dos de sus tres temporadas.

Death Note

Para los amantes del manga y el animé, Death Note es mucho más que una obra de culto, es una las mejores series japonesas que se han escrito en la historia de este país. Así tal cual, sin titubeos.

Escrita por Tsugumi Ōba, ilustrada por Takeshi Obata, y animada por el director Tetsurō Araki, esta serie narra la historia de Yagami Light, un prodigioso y ejemplar estudiante de bachillerato del país nipón.

Él lleva una vida normal —aunque con mucha presión por sus estudios— hasta que un día encuentra en la calle un cuaderno dotado de poderes especiales, que puede matar personas tan solo escribiendo el nombre e imaginando el rostro de a quién se quiere dar muerte.

Cuando Light se da cuenta de esta situación, con un afán justiciero y mesiánico, se propone asesinar a todos los criminales del planeta para crear un mundo sin maldad. Pero un enigmático investigador privado llamado “L” duda de su propósito e intenta detener su plan.

La serie estrenada en 2006 cuenta con 37 episodios y está disponible en Netflix.

BoJack Horseman

Un buen ejemplo de lo que son los “cinco minutos de fama” en la televisión es la historia de este antropomorfo caballo que en los 90 protagonizó una telenovela ficticia llamada Esos días.

Es en él en que se centra esta bizarra comedia, donde conviven animales vestidos de humanos y humanos que son completamente humanos, todo en las colinas de Hollywood, en Los Ángeles.

Creada por Bob-Waskberg especialmente para Netflix, la serie fue estrenada el 22 de agosto del 2014 y hasta la fecha ya lleva más de 40 capítulos emitidos. De hecho, su última temporada fue lanzada fines de septiembre del 2017.

No se espante cuando comience a ver esta serie, porque en el transcurso de los capítulos BoJack pasa de ser un personaje arrogante y desagradable, a tener que lidiar con problemas tan humanos como los suyos.

El abuso del alcohol y las drogas, y el despilfarro del poco dinero que le queda, son parte de sus habituales dramas junto con sus insistentes ganas de volver a brillar por algún otro minuto de fama. Historia bastante conocida ¿No?

Véala en Netflix.

Neo Yokio

Este serie que a primera vista pasa desapercibida, fue una de las más vistas por los chilenos —junto con The Crown y Ozark— en 2017 según la cadena de streaming. Y es que su mezcla incomparable de animé y trama súper futurista no deja indiferente a nadie.

Creada por Ezra Koenig, vocalista y líder de la banda indie Vampire Weekend, fue producida por los estudios de animé japoneses Production IG (los mismos que dieron vida a series como Shin Chan y Shingeki no Kyojin) y Studio Deen.

Su historia está centrada en Kaz Kaan, un joven que pertenece a la burguesía de la ciudad de Neo Yokio, una versión mejorada y futurista de Nueva York y Tokio, con calles modernas, autos que pueden volar, y robots que están a la merced de los humanos.

Una idílica realidad que de pronto sufre la amenaza de demonios del siglo XIX que fueron derrotados por magos, que ahora se posicionan como la aristocracia y élite de la ciudad.

Kaz es un cazademonios que forma parte de esa clase social —los magistócratas—, que se encarga de exorcizar a personas y derrotar los pequeños vestigios de demonios que andan rondando en las calles.

Si el argumento aún no lo convence, déle una oportunidad por su reparto, que está plagado de estrellas. Dentro de los actores que dan vida a los personajes de esta serie animada está el hijo de Will Smith, Jaden Smith (Kaz Kaan), Susan Sarandon (Tía Aghata) y Jude Law (Charles, robot amigo de Kaz).

Véala en Netflix, donde están disponibles todos sus capítulos.

Seguir leyendo