El parque con canopy y puentes colgantes que acaba de abrir en el cerro San Cristóbal

Por

El parque con canopy y puentes colgantes que acaba de abrir en el cerro San Cristóbal
Foto: Valentina Miranda. Vega.

Desafía el vértigo en este recinto que acaba de inaugurarse y que está a un costado de la primera estación del teleférico. Es, sin duda, el nuevo imperdible del Parque Metropolitano.

Hace bastante tiempo que al Parque Metropolitano no sólo se puede ir a hacer senderismo, sino también a escuchar buenos conciertos de jazz, a aprender de astronomía y a pasear en el teleférico. A estas entretenidas actividades se sumó una inigualable: el Parque Aventura.

Se trata de un área verde con juegos de altura, como puentes colgantes, canopys, salto al vacío, muros boulder, redes y cuerdas que deberás cruzar desafiando el vértigo y la adrenalina.

Parque Aventura.
Foto: Valentina Miranda Vega.

Lo encontrarás fácil, porque está ubicado en uno de los cerros más transitados de Santiago, el San Cristóbal, pero por su entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte.

Desde el ingreso, tendrás que caminar menos de cinco minutos hasta toparte con las boleterías de este centro de diversión que está al lado de la estación Oasis, esa donde comienzan o terminan todos los recorridos del Teleférico.

Detalles de los juegos

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Antes de entrar te especificarán cuáles serán las entretenciones que puedes usar, las que dependerán del tamaño de quienes ingresen.

Por ejemplo, quienes midan entre 1,15 y 1,34 metros serán catalogados como Pudú y les entregarán un casco rojo.

Ellos podrán usar un circuito que incluye puentes colgantes y un canopy corto y muy cercano al suelo. No es para preocuparse de nada, porque tienen un sistema de seguridad inigualable.

Después seguirán los Pumas (casco azul) que está hecho para estaturas que van desde 1,35 a 1,54 metros. En este recorrido tendrás que superar pruebas a mayor altura, como unos troncos colgantes en los que deberás mantener el equilibrio y avanzar hasta la siguiente actividad que es caminar por cuerdas, o subir un muro boulder de siete metros de altura.

Ni pienses en caídas. Esto, porque irás tomado de una cuerda metálica en todo momento que, si llegas a resbalar, te dejará colgando e irá bajando de a poco, no de golpe.

Parque Aventura para los más grandes

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Los más altos también tendrán un casco azul, que los identificará como Cóndor (1,55 a 1,95 metros), y para ellos hay unos juegos muchísimo más adrenalínicos.

¿Cuáles? Un muro de escalada de 15 metros de alto que tiene el mismo sistema de seguridad del anterior.

Eso, además de un circuito con el mismo alto, pero en el que tendrás que subir una larga escalera hasta encontrarte con un puente de 46 metros de largo, en que tendrás que avanzar entre maderas que se irán achicando a medida que lo cruzas. Intenta no mirar hacia abajo, porque asusta.

Al llegar al otro lado, recorrerás la ladera del cerro hasta el canopy, uno de 200 metros de largo y 30 metros de altura, perfecto para contemplar la ciudad mientras vas por la cuerda a 30 kilómetros por hora. Es espectacular.

Los más osados tienen un desafiante salto al vacío de 15 metros que los mismos guías describen como “sólo para valientes”.

Ojo, los precios van desde los $ 3.900 en la semana y $ 4.900 el fin de semana. Más información la puedes revisar en la web de Parque Aventura y ten presente que pronto inaugurarán una cafetería con una enorme terraza, para que los padres puedan mirar a los niños mientras ellos juegan.

Parque Aventura

Parque Aventura

Dirección

El cerro 0751
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://parqueaventura.com/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 7 PM (invierno) y 10 AM a 8 PM (verano).

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Personas que midan más de 1,15 metros.

Con Reserva

No

Seguir leyendo