Accesible y con vistas a la ciudad, así es el nuevo sendero del Parque Metropolitano

Accesible y con vistas a la ciudad, así es el nuevo sendero del Parque Metropolitano
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este sábado 19, desde la 1 PM, se abrirá el nuevo tramo del Paseo Metropolitano, ese que recorrerá cerca de 20 kilómetros de esta hermosa área verde capitalina y con muy poco desnivel, para que sea de acceso fácil para todos.

Puentes de madera que se mezclan con caminos de tierra es lo que verás mientras recorres el nuevo tramo del Paseo Metropolitano, un sendero que unirá a cuatro comunas de Santiago -Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba-, a través de 20 kilómetros que están en construcción.

Este sábado 19, a partir de la 1 PM, se abrirán los 2,6 km. de camino entre La Pirámide y Chagual, un camino poco conocido y de gran belleza natural. Esto, porque por un lado ves los árboles del parque y por el otro la ciudad con sus grandes edificios.

Paseo Metropolitano
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este trayecto se conectará a los cerca de 12 km., que ya están construidos, entre ellos el sendero que habilitaron el año pasado y que va desde Av. Providencia hasta Zapadores, en Recoleta, y que se caracteriza por tener poca pendiente, para que pueda ser utilizado por todos.

Esta misma lógica es la que preponderó en la construcción de este trecho que, además, tiene una particularidad: es uno de los menos conocidos de este pulmón considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo, por sus 700 hectáreas.

Ojo: puedes ir a pie o en bicicleta, pero con cuidado, porque al ser caminos de madera en algunas partes, puede ser más complejo pedalear.

Flora y ciudad en el Paseo Metropolitano

Paseo Metropolitano
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hay dos posibilidades para llegar a este nuevo paseo. La primera es por la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte, pero para eso tienes que subir hasta pasar el Jardín Japonés. Ahí está la entrada de este trayecto.

La segunda opción es ingresar por La Pirámide, al lado del colegio Saint George’s. Desde ahí tienes que caminar un par de metros (muy pocos), para encontrarte con este sendero que identificarás porque, como decíamos, mezcla puentes y caminos de tierra.

Es lindo introducirse en este recorrido que va por la ladera del cerro La Pirámide -uno de los seis cerros del parque-, y que avanza une Vitacura con Providencia.

¿Lo mejor? Es tan tranquilo que escucharás el trinar de los pájaros, incluso podrás detenerte a contemplar los edificios cercanos, como el Costanera Center, porque funciona perfecto como mirador.

Imperdibles del trayecto

Paseo Metropolitano
Foto: Valentina Miranda

Por el camino pasarás por el Vivero Leliantu, parte del Jardín Botánico Chagual, ese que se dedica a la producción de plantas nativas que crecen en climas mediterráneos, como el boldo, el litre, el maitén, o el molle, el quillay, con los que después reforestan.

También pasarás por el hermoso Jardín Japonés, un lugar de contemplación ubicado en el cerro San Cristóbal, y que tiene miradores, puentes y lagunas.

Parque Metropolitano (La Pirámide)

Parque Metropolitano (La Pirámide)

Dirección

Av Santa Cruz 5400
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 8.30 AM a 7 PM (invierno) y 8.30 AM a 8 PM (verano)

Estacionamiento

En la calle.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo