El Chancho Seis: el mítico bar vegetariano del barrio Yungay

El Chancho Seis: el mítico bar vegetariano del barrio Yungay
Foto: Valentina Miranda Vega

De martes a domingo se puede ir a este restaurante tradicional de calle Huérfanos, en pleno barrio Yungay, donde destacan las jornadas de payadores y la comida vegetariana.

Seguro lo conoces o, al menos, te suena El Chancho Seis, el restaurante que está en el barrio Yungay hace más de 20 años.

Era de esas cantinas donde los vecinos iban a tomarse una cañita de vino, un vaso de chicha o una cerveza que acompañaban con arroyados de cerdo mientras escuchaban a payadores decir sus rimas.

Eso, hasta hace una década, cuando llegó Juan Carlos Ramírez a comandarlo. Él transformó su gastronomía completamente, tanto que ahora es el paraíso de quienes comen sin carne, una exquisita picada donde todo es vegano o vegetariano, desde el almuerzo hasta los cocteles.

Eso sí, mantuvo las jornadas de payas, las que se hacen los martes a partir de las 9 PM. Ojo, las anuncian en su Facebook.

¿Qué pedir en El Chancho Seis?

Foto: Valentina Miranda Vega

Este local adornado con libros, telas de colores y sombreros que cuelgan del techo tiene un menú de almuerzo a $ 3.500 que varía a diario. Ahí te puede tocar, por ejemplo, unas hamburguesas de lentejas con un arroz con sésamo, o una polenta a la mantequilla con maní tostado, lechuga y tomate concasse. Además de una opción de sopa.

También puedes pedir platos a la carta, como unas pizzas de masa integral con verduras salteadas con mozarella ($ 5.900) o con queso vegano ($ 7.700), depende de lo que prefieras.

¿Otro recomendado? Los pimientos asados rellenos con aceitunas, arroz integral, choclo, champiñones asados y papines confites ($ 5.200).

Si prefieres los sándwiches, no te pierdas “la divina”, una hamburguesa de lentejas, que lleva palta, tomate, lechuga y mayonesa veggie, todo en un pan de masa bien suave ($ 4.800).

Y para qué hablar del “campesino”, una hamburguesa de quinoa roja y blanca, que acompañan con aros de cebolla, lechuga, choclo, tomate, palta y mayonesa sin lactosa ($ 4.800).

Todo eso lo puedes degustar con cervezas en schop y botellas, vinos o con cocteles, como el terremoto vegano que hacen en el lugar (el helado lo prepara el mismo dueño sin leche) o el pisco sour. Además de jugos naturales y limonadas.

El Chancho Seis

El Chancho Seis

Dirección

Huérfanos 3025
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226812238

Website

http://elchanchoseis.cl/

Horario

Martes a sábado, 12.30 PM a 4.30 PM y 5.30 PM a 12 AM. Domingo, 1.30 PM a 5 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo