Geber Alchemist Bar: El nuevo bar escondido de Santiago

Geber Alchemist Bar: El nuevo bar escondido de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Geber Alchemist Bar es uno escondido en Borderío, al estilo de los speakeasy, los bares clandestinos de principios del siglo XX en Nueva York

No esperes letreros, cartel o nada que lo identifique, porque eso es parte del juego en Geber Alchemist Bar, que acaba de abrir en Borderío.

Eso, porque su estilo es el de los speakeasy, los bares clandestinos que funcionaban en Nueva York a principios del siglo XX, durante la Ley Seca.

Por eso a este bar llegas por una puerta casi imperceptible, ubicada cerca del restaurante La Tabla. 

Ahí, lo primero que verás es una gran barra, donde según cuenta la historia del local, sucede la magia, se transforma lo cotidiano en oro, según los principios de la “alquimia”.

De ahí su nombre, Geber, el del famoso alquimista considerado padre de la química moderna.

Qué probar en Geber Alchemist Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

No dejes de pedir alguno de los cocteles de autor, que vienen en presentaciones que salen de lo común, como “vibración” ($ 8.900), con tequila y tepache, que es un fermentado que se hace a partir de la cáscara de piña, y con un toque de elixir de limón.

Si te gustan frescos o quizás con un leve toque agridulce, prueba “polaridad” ($ 8.500), con whisky, mango, maracuyá y un toque cítrico que llegará bajo una nube de humo a tu mesa.

O el “misterio” ($ 8.500), que encontrarás plagado de signos de interrogación en la carta porque se hace en el momento, según tus gustos y el toque mágico del bartender.

La carta de comida merecere nota aparte, porque está a cargo de Ana Magdalena Azura, cocinera que ha trabajado en restaurantes como 1884, de Francis Mallmann, en Mendoza, y que aquí tiene una carta que en verdad dan ganas de volver a probar.

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Un ejemplo? “Sinfonía” ($ 12.000), una tabla con tocino casero que va curado, ahumado, y secado durante dos semanas; jamón de lomo cocido con un toque picante; paté de panitas con un toque de whisky; piña ahumada; prietas con puré dulce, queso camembert y queso de albahaca.

Recomendable es también su “trilogía de baos” ($ 7.500), que trae tres: uno con pescado frito, otro con chanchito ahumado y un tercero con berenjena apanada.

En su carta también hay alternativas para veganos y vegetarianos si preguntas por ellas.

Geber Alchemist Bar

Geber Alchemist Bar

Dirección

Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

992782177

Horario

Ma. a mi., 7.30 PM a 2 AM Ju. a sá., 7.30 PM a 3 AM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo