Lagerhaus, la nueva cervecería artesanal en Viña que se luce con 38 salidas de barril

Lagerhaus, la nueva cervecería artesanal en Viña que se luce con 38 salidas de barril
Foto: Valentina Miranda Vega.

Abrió hace sólo unos meses en la calle 6 Poniente y es un lugar perfecto para ir a conocer de cervezas chilenas. Esto, porque ahí tienen de distintas partes del país, entre ellos Olmué, Curacaví y Santiago.


Los fanáticos de la cerveza sabrán que hay un Lagerhaus en Santiago, La Serena, Copiapó, Antofagasta e Iquique, y que ahora sumaron un local más, en Viña del Mar. Lo encuentras en la calle 6 Poniente y abrió hace aproximadamente tres meses.

El Lagerhaus Viña del Mar destaca entre las casas vecinas, porque varias de sus paredes están forradas de madera, para darle ese aire sureño de sus orígenes en Temuco.

Sin embargo, este local destaca por otra cosa, tiene 38 salidas de cerveza artesanal de barril, convirtiéndose en el único con esa cantidad de la Ciudad Jardín.

Lagerhaus Viña
Foto: Valentina Miranda Vega.

Entre tantas opciones es lógico que no sepas cuál pedir, pero no te preocupes, porque el bartender te podrá ayudar según tus gustos.

Ahí tienen schops de 500 cc de cervecerías artesanales de Santiago a Olmué, como también algunas en botellas de países como Suecia y Bélgica.

Una imperdible es la Chispeza, de la cervecería santiaguina Jester. Se trata de una Session  IPA de 4,6°, color dorado y perfecta para el verano, porque es ultra refrescante ($ 4.800).

Otra que puedes degustar es la American Stout de Keyer, en Quilpué. La identificarás porque es marrón y con notas a chocolate amargo, crema y un dejo de licor ($ 3.200).

Curacaví también tiene una cervecería increíble. ¿Su nombre? Hathor. Ahí producen la Weizen, una bien fresca de sabor más bien frutal con toques a banana y clavo de olor ($ 3.700).

¿Qué probar en Lagerhaus Viña del Mar?

Lagerhaus Viña del Mar
Foto: Valentina Miranda Vega.

Otra de las características de este bar, es que ahí todo se cocina con cerveza. Por ejemplo, sus panes son fabricados con una de trigo o con una negra, para darle mucho sabor.

¿Una hamburguesa recomendada? “La Hamlet“, que hacen artesanalmente y que lleva salsa de queso azul, tomate y rúcula ($ 3.000). Le viene perfecto maridarlo con una IPA.

También tienen un sánguche “chacarero” irresistible, el que puedes pedir con churrasco, mechada, cerdo y filete de pollo. A la carne que elijas le agregarán tomate, ají y porotos verdes ($ 5.600).

Sus pizzas son otras de las atracciones de la carta, porque son fermentadas por 24 horas con cerveza. Una de ellas es la “Lagerhaus”, que lleva una deliciosa mechada de cerdo asado en Indian Red Ale con romero, cremosos de prietas con miel y Stout, y chucrut casero ($ 9.700).

Lagerhaus Viña del Mar

Lagerhaus Viña del Mar

Dirección

6 Poniente 235
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.lagerhaus.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 3 PM a 1 AM. Jueves, 3 PM a 2 AM. Viernes y sábado, 3 PM a 3 AM. Domingo, 3 PM a 1 AM.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo