Lolita Jones: La nueva barra mexicana y glamorosa que conquista Santiago

Por

Lolita Jones: La nueva barra mexicana y glamorosa que conquista Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Lolita Jones es un bar y restaurante que acaba de abrir en CV Galeria, el nuevo epicentro gastronómico de Vitacura, donde la estrella es una barra de 30 m de largo.

Lolita Jones es un bar y restaurante ubicado en el piso -2 de CV Galería, el  espacio que ya es  uno de los polos gastronómicos que está dando que hablar en Vitacura. Encuentra más restaurantes abiertos en este espacio aquí.

Ahí,  lo primero que verás es una gran barra de 30 metros de largo, con un estilo de carta inspirada en los sabores mexicanos, pero con un toque más glamorosa, al estilo de los bares de Nueva York.

Qué probar en Lolita Jones 

Foto: Valentina Miranda Vega

Es decir, sabores mexicanos hay, pero con una vuelta propia.

A cargo de la barra, encontrarás a Nicolás Yankovic, uno de los dueños junto a Alexandra Inzunza, quienes después de vivir 12 años en Nueva York estudiando, tocando jazz y trabajando en distintos restaurantes y barras neoyorkinas, apostaron por volver y poner algo propio.

El resultado es esta barra con una buena selección de tragos de autor, como el “Alma Rosa” ($ 8.000), uno más bien fuerte, que tiene el toque ahumado del mezcal, suavizado con la frescura del  pepino, pomelo y toque picante del chile serrano.

O el “pisco punch” ($ 5.000), con pisco, limón, piña, azúcar, huacatay y clavo de olor, que resulta fresco y suave.

Para comer, las opciones resultan perfectas para picar en la barra, con clásicos mexicanos como los “tacos al pastor” ($ 6.900 las 3 unidades), que son tortillas de maíz hechas en el lugar, rellenas con chanchito, pico de gallo -cebolla, ahí cilantro-, piña, y una salsa verde con un sutil picante.

Además de opciones más jugadas, como las “tostadas de atún” ($ 7.900 las 3 unidades) que son una maravilla, hechas con tortilla de maíz frita, y sobre ésta, atún con toques de naranja, jengibre y encima una lengua de erizo. Tentación pura.

¿Más? El “taco de pulpo” ($ 7.200 los 3) que traen chicharrón de pulpo, con curry amarillo, palta, salsa de mango y el toque crunchy de las castañas de cajú.

Lolita Jones

Lolita Jones

Dirección

Alonso de Córdova 4355
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932189140

Website

http://www.cvgaleria.cl/lolita-jones.php

Horario

Lunes a miércoles 12.30 PM a 1 AM. Ju. a sá., 12.30 PM a 2 AM Do., 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por Av Alonso de Córdova 4355, $30 el minuto.

Con Reserva

Seguir leyendo