Polvo, el nuevo bar de vinos de Bellavista

Polvo, el nuevo bar de vinos de Bellavista
Foto: Valentina Miranda Vega

Polvo bar de vinos, acaba de abrir en Bellavista y está dando que hablar por su apuesta de gastronomía local y carta de vinos de pequeños productores.

¿Buscas un lugar nuevo para probar este fin de semana? Reserva en Polvo bar de vinos, el nuevo restaurante y bar que acaba de abrir en calle a Constitución, a un costado del Hotel Boutique Castillo Rojo.

Y  que por el momento, sólo atiende con reserva.

Se trata de un lugar precioso, con una terraza interior que da hacia el Hotel Boutique Castillo Rojo, rodeada de enredaderas y plantas, además de una amplia barra  interior donde encuentras más de  100 etiquetas de vinos disponibles, todas provenientes de pequeños productores o que reflejan alguna característica de su lugar de origen.

Lo que llegará a tus manos en todo caso, es una carta corta, de no más de 30 opciones, que van cambiando cada mes, con una buena oferta de vinos por copa.

Esta semana puedes probar “granítico blanco” ($ 3.000 la copa, $ 17.500 la botella) de A los viñateros bravos, que es una mezcla de uvas moscatel y semillón de Itata, es decir parras viejas del valle de Itata, bien goloso, porque tiene un buen equilibrio entre dulzor y acidez. Te darán ganas de tomar más de una copa.

O el “Huaso de Sauzal” ($ 2.900, $14.900 la botella) un garnacha natural de Renán Cancino, conocido como “el cuidador de las tradiciones del campo chileno” por que su proceso de vinificación se hace a la vieja usanza, recogiendo las costumbres antiguas del lugar.

Comer en Polvo bar de vinos

Foto: Valentina Miranda Vega

La carta está a cargo de Federico Ziegler, ex chef de Awasi Patagonia y tal como la selección de vinos, se enfoca en el producto, el yogurt, las conservas, los encurtidos, todo es casero. Prueba el “chancho asado” ($ 12.000) que es una carne tierna de chancho, con una ensalada de ají encurtido que prácticamente no pica y repollo morado.

O “la pesca del día” ($ 11.900) que puede ser trucha por ejemplo, con cremoso de coliflor y chimichurri de cochayuyo.

¿Vegetariano? Pide la “berenjena ahumada” ($ 8.900) con crema de ajo negro y pebre de espárragos. Una delicia.

Ojo que el horario actual es de lunes a sábado de  7 PM a 11.30 PM y los domingos de 1 a 5 PM. En noviembre abrirá también en horario de almuerzo. Y tiene estacionamiento gratuito por Mallinkrodt, en el espacio ubicado justo detrás de Hotel Boutique Castillo Rojo.

Polvo bar de vinos

Polvo bar de vinos

Dirección

Constitución 187
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

984402462

Horario

Lunes a sábado 7.30 PM a 11.30 PM Domingo 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por Mallinkrodt, gratis.

Seguir leyendo