Amandine: el bistró del chef de la mejor compañía de cruceros de mundo

Por

Amandine: el bistró del chef de la mejor compañía de cruceros de mundo
Foto: Amandine

Este nuevo bistró contemporáneo está cargo de Rudi Scholdis, el chef belga que trabajó en restaurantes de tres estrellas Michelin y en la compañía de cruceros de lujo premiada como la mejor del mundo.

Amandine, acaba de abrir en el primer piso del Hotel Hyatt Centric, en el barrio El Golf. Se trata de un restaurante amplio, luminoso y con terrazas interiores.

Eso, además de una cocina a cargo de Rudi Scholdis, el chef de origen belga con más de 35 años de trayectoria, que ha pasado por varios restaurantes con estrellas Michelin, como las de Dorchester Hotel en Londres, que fue conocido como el mejor del mundo.

Foto: Amandine

El mismo que estaba a cargo de la cocina de Silversea Cruises, la línea que ha sido premiada como la mejor Compañía de Cruceros de Lujo.

Foto: Amandine

Ssi bien ya lleva unos meses viviendo en el país, -se enamoró de una chilena-, recién en marzo estrenará su propia carta.

Una con un concepto de bistró contemporáneo, es decir, con todas las técnicas, productos y sabores de la cocina francesa, pero que también explora y utiliza productos nacionales.

Amandine: un bistró contemporáneo

Foto: Amandine

¿Qué probar en Amandine? La “Terrine de foie gras” ($ 12.000), una maravilla suave y cremosa, hecha de hígado de pato cocinado a baja temperatura, con un aspic similar a una gelatina, de frambuesa. Más tostaditas crocantes para untar.

O el “Huevo y setas” ($ 8.000), que es un ragú o guiso de  champiñones Ostra y Portobello, que lleva encima un huevo pochado y apanado en Panko y demi-glace, que es un golpe de sabor en boca.

Y si se trata de clásicos de la cocina francesa, prueba el “Magret de pato y endivias” ($ 14.000), una pechuga de pato cocinada a la inglesa con demi-glace, salsa de pato y endivias.

Foto: Amandine

También puedes ir por el “Confit de esturión al champagne” ($ 13.000), el pescado que es considerado un lujo, de hecho sus huevas son caviar. Si bien es una especie originaria de los ríos y lagos del este de Europa y del centro de Asia, en este caso es chileno.

Llegará a tu mesa confitado en aceite de oliva, con puré de coliflor, pak choi, la col asiática, grillada, y salsa de champagne al caviar Oscietra, uno de los más preciados.

Foto: Amandine

¿De postre? “Volcán de manjar” ($ 5.000), con helado de vainilla, cosa de que lo partas y escurra el manjar.

Amandine

Amandine

Dirección

Enrique Foster 30
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228921250

Horario

Lu. a vi.,12.30 PM a 11.30 PM Sá., y do., 1 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Subt., por Enrique Foster 30 $30 el minuto. Gratis a partir de las 8 PM

Seguir leyendo