Chachan: Los nuevos sándwiches coreanos de Providencia

Chachan: Los nuevos sándwiches coreanos de Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

Chachan es una pequeña sandwichería que acaba de abrir a pasos del Metro Manuel Montt, donde encuentras unos sándwiches coreanos y hamburguesas simplemente atómicos.

Chachan es un pequeño local que acaba de abrir en Galvarino Gallardo, a un par de cuadras del Metro Manuel Montt, y después de probar parte importante de su carta, tenemos que decirte que está en nuestras lista de favoritas. Sin lugar a dudas.

Se trata de siete opciones de sándwiches, que vienen en un pan brioche delgadito, pero que contiene, aunque resulta difícil no chorrearse, y sobre una caja de cartón reciclable. Olvídate de platos y cubiertos, aquí no existen.

Y la gracia es que dentro de estas opciones, encuentras tres hamburguesas que son de repetirse una y mil veces, además de varias opciones inspiradas en ingredientes y platos coreanos, como el kimchi, las verduras fermentadas que con son la base de cocina en Corea, o el donkatsu, que es cerdo apanado, similar a una milanesa.

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Por qué Corea? Por que quien cocina es Darko Radic y está casado con una coreana, Woo Kyeong Kim y literalmente la estrujó, detrás de sus secretos más sabrosos. Además vivieron por años en Koreatown o el Barrio Coreano, que se encuentra al oeste del centro de Los Ángeles, California.

Qué probar en Chachan

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Partimos con el toque coreano? Prueba el “Crispy Korean Chicken” ($ 5.500), un pollo gordito, jugosos, apanado y crocante, con repollo, zanahoria, cilantro y kimchi mayo.

O el “Dokatsu chachan” ($ 5.500), que como te contábamos, es pollo apanado al estilo milanesa, con lechuga, cebolla grillada, y siriracha mayo.

Y de las hamburguesas, prueba la “Classic burger chachan” ($ 4.800, ¡pídela doble $ 6.400!), que es una combinación de cortes secreta, con queso americano, tomate, lechuga y salsa también secreta.

O la “veggie burger” ($ 5.500), hamburguesa de falafel con tomate, lechuga y sour cream chachan.

De sólo acordarnos ya queremos volver.

Chachan

Chachan

Dirección

Gakvarino Gallardo 1546
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

992255575

Horario

Lunes a sábado 12 PM a 9.30 PM Domingo 12 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo