En el Mercado Tirso de Molina, abrió este restaurante de comida venezolana en Santiago. Ahí, puedes probar el mejor pabellón criollo, plato típico de allá.

Por:
Junio 29, 2018

¿Dónde probar buena comida venezolana en Santiago?

En el popular mercado de abastos Tirso de Molina, ese ubicado muy cerca de la Estación Mapocho y frente al río.

Ahí, no sólo hay buenas picadas chilenas y peruanas: ahora en su segundo piso está Dangelo, el último hit de la comida venezolana en Santiago.

Lo abrió hace un mes y medio Damaris, una cocinera que llegó a Chile desde Caracas hace tres años.

En su pequeño restaurante, lo que encuentras es una carta que mezcla sabores peruanos, colombianos, chilenos y, por supuesto, venezolanos.

Son de esos platos que llaman “con baranda”, porque parecen desbordarse del plato, con opciones como “lomo saltado” ($ 5.000) con papas fritas y arroz, o los “porotos con rienda” (2.500).

El mejor pabellón criollo de Santiago

(Foto por Valentina Miranda)

Pero la preparación estrella de ahí es el “pabellón criollo” ($ 4.000), plato muy popular en Venezuela.

Se trata de una sabrosa combinación de porotos negros, con carne desmechada, plátano maduro, arroz y queso llanero -ese blanco típico venezolano- sobre la carne.

No solo eso, porque por el mismo precio, además del pabellón criollo, le llegará un “hervido”, sopa típica de Venezuela, de costilla y pollo, con yuca, choclo y zapallo, densa y deliciosa.

(Foto por Valentina Miranda)

También, una porción de cebiche con distintas cremas para probar, como la de ajo peruana.

No te pierdas los jugos naturales, de sabores como la guanábana, guayaba, mango, mora o frutillas, que quedan deliciosos si los pide con leche ($ 1.500).

Ojo, que desde esta semana Dangelo se cambiará a un local más grande, el del número 285, siempre en el segundo piso del mercado Tirso de Molina.

DÓNDE: Mercado Tirso de Molina, segundo piso, local 285
HORARIO: Lunes a domingo, 9 AM a 6 PM.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.

Dangelo

Dirección:

Artesanos 750
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

9.61567128