El Putamadre: El restaurante de Franklin de sabores nortinos y platos cundidores
El Putamadre es un restaurante y cantina que acaba de abrir en una casona restaurada en Franklin, con platos imperdibles de cocina chilena, completos con longaniza artesanal y una terraza con cuecas en vivo.
El Putamadre es un restaurante y cantina que abrió a fines de 2018 en una preciosa casa restaurada de más de 100 años en Franklin 193, típicamente de barrio y fachada continua.
De hecho, el Puta Madre tiene un patio interior con mesas, las que también están en los salones con toda la estética vintage, de techos altos y típicas terrazas con piso de baldosa color burdeo.
Y su apuesta en cocina, a cargo del chef Antonio Aravena, es chilena y nortina, con platos bien populares y cundidores, como era muy típico en pueblos y ciudades salitreras.
Abierto en diciembre de 2018, sus comensales llegan por sus platos y también por un sánguche en especial, el “Oreste Plath” ($ 5.900), en marraqueta y con plateada asada y deshilachada, queso fundido, cebolla caramelizada y mayo al ajo.
Además, es un local donde la música suena en vivo los viernes y sábados a partir de las 8 PM, y es en el patio interior donde suenan desde boleros hasta cumbia y cuecas.
Las tentaciones de El Putamadre
También tienen platos novedosos como el “a remojar el cochayuyo” ($ 3.500), que son 8 croquetas apanadas y fritas de un cochayuyo cocido y picado finito para que quede con esa textura cremosa de una croqueta. Deliciosas.
Otro de los bien sabrosos es el “causeo minero” ($ 6.900), un plato con carne de pernil, arrollado de huaso, aceitunas de Azapa, tomate, cilantro, cebolla escabechada, ají oro, palta y unas churrascas a la plancha para untar.
Además, está el de nombre “el gueon vaca” ($ 7.900), que es un plato de cola de vaca al vino tinto, con seis horas de cocción para que la carne se parta sola. Va acompañada de papas nativas y cebolla salteada al romero.
Y hay platos vegetarianos, como “estafado por el estado” ($ 5.900) que es un estofado de quínoa, papas nativas, cebolla morada, tomates asados, berenjenas, champiñones y pimentones.
Ojo que ahora tienen un plato nuevo: “orejitas de chancho”, que vienen apanadas y tan crocantes, que parecen nachos y son ideales para empezar a picar.
El Putamadre
Dirección
Franklin 193
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a jueves 1 PM a 12 AM Viernes y sábado 1 PM a 2 AM
Comentarios